Playa Unión

El municipio reitera el uso obligatorio e indispensable del tapaboca para poder circular por Playa Unión

El municipio reitera el uso obligatorio e indispensable del tapaboca para poder circular por Playa Unión

Debido a algunos incumplimientos a las normas sanitarias que impone el escenario epidemiológico observados durante la última jornada de monitoreo de agentes municipales en la costa -sobre todo en los adolescentes-, el municipio de Rawson reitera que es indispensable y obligatorio el uso del tapaboca para poder circular por Playa Unión.

Personal de las direcciones municipales de Inspecciones, de Tránsito y Monitoreo y Fiscalización iniciaron el viernes el recorrido preventivo permanente por el balneario, con vistas a lo que será la exhaustividad ocular durante la temporada de verano, con el propósito de que el bañista cumpla con los cuidados obligados por el contexto virósico presente, a fin de aminorar los efectos transmisores del CoViD-19.

Las cálidas temperaturas emitidas por los informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana supondrán una playa concurrida, por lo que desde el Ejecutivo, se dispuso de un nutrido plantel de inspectores y preventores para fiscalizar el comportamiento de las personas en zonas de circulación como veredas, muretes, calles, comercios, y otros espacios públicos.

Una señal de alerta quedó expuesta el viernes cuando muchos jóvenes movilizados por el calor circularon por Playa Unión sin barbijo, gesto inapropiado por parte de los adolescentes, sin considerar el riesgo al que exponen al resto de la población de riesgo, entre ellos a personas mayores o con alguna insuficiencia.

La Municipalidad capitalina, a partir de lo observado en playa, reitera el uso obligatorio e indispensable del tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, poseer los elementos básicos para la higiene permanente, y no compartir el mate, entre otros. También apela a la responsabilidad del vecino que recurre con mascotas a sectores no permitidos; en este caso, se solicita circular con animales sólo en la zona exclusiva, y con los objetos apropiados como bozales, correas.

El Ejecutivo, a través de las distintas áreas intervinientes, diagramó un programa de prevención costera diario para controlar el comportamiento ciudadano que garantice la seguridad sanitaria. El plan será más riguroso una vez iniciada la temporada de verano 2020-2021.

Guardado en Playa Unión, Rawson 21 noviembre, 2020 – 11:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696