Trelew

La Policía y el Municipio intervinieron para que no se lleve a cabo una masiva pelea de jóvenes en la Plaza Central de Trelew

La Policía y el Municipio intervinieron para que no se lleve a cabo una masiva pelea de jóvenes en la Plaza Central de Trelew

Personal policial de la Comisaría Primera de nuestra ciudad tuvo que intervenir en la tarde de ayer, junto al municipio que actuó a través del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de la que depende Guardia Urbana; en una confrontación violenta de adolescentes y menores de edad, que se habían autoconvocado en la Plaza Independencia, para reñir sus diferencias por medio de una pelea.
El nivel de violencia puesto de manifiesto entre las partes, la mayoría menores de 12 a 16 años, fue tal, que puso en riesgo no sólo la integridad física de todos participantes sino también de aquellos quienes se encontraban transitoriamente en el microcentro.

“Claramente se veía que estas personas eran menores de edad, de no más de 16 años, por lo que tratamos de calmar los ánimos y le dimos intervención al Servicio de Protección de Derechos y a la Guardia Urbana Municipal”, contó a Radio Chubut el Comisario Mauricio Zabala, Jefe de la Comisaría Primera de Trelew.

El uniformado incluso relató que tuvieron que demorar a dos menores que querían agredir a una mujer y a dos adolescentes que se metieron dentro del comercio “Los 3 Magos”, para que estos no pudieran alcanzarlos.
“Era un grupo aproximado a los 100 menores de edad, el mayor de ellos, uno de los que quedó demorados tenía 16 años, de diferentes colegios y barrios; que se habían autoconvocado en ese lugar a través de una página de las redes sociales que se llama ’Peleas Trelew’ para arreglar sus diferencias con una pelea masiva”, agregó el Comisario Zabala.
El Comisario contó que esto le causó mucha preocupación a la Unidad Regional que dispuso “reforzar el sector con más recurso humano y realizar identificación a todos los menores que estén”.


“Lo que más preocupa es que muchos padres no tenían ni idea de la situación violenta de la que estaban participando sus hijos”, resaltó el Comisario, quien manifestó que “es un tema preocupante que hay que abordar”.
En el momento que el Comisario Zabala dialogaba con este Servicio Informativo durante la tarde de este sábado, a las 19 horas, nos anoticiaba que nuevamente un grupo de 70 jóvenes se había autoconvocado a la plaza para intentar llevar a cabo esta gresca, cuestión que fue abortada por la gran presencia policial.
“Una recomendación para los padres es que presten atención a las redes sociales por las que navegan sus hijos, ya que la utilizan para invitarse a pelear”, agregó Zabala, quien de todas formas finalizó diciendo que la Brigada de Investigaciones de Trelew, ya tiene reconocida la Página y están investigando para saber quien son los principales agitadores de estas acciones.

Guardado en Trelew 15 febrero, 2020 – 3:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696