Rawson

El municipio firmó con la Justicia el acta de entrega de un inmueble incautado en una causa judicial resonante

El municipio firmó con la Justicia el acta de entrega de un inmueble incautado en una causa judicial resonante

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este viernes con miembros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut el acta de entrega de un inmueble -de grandes dimensiones-, incautado por la Justicia en una causa de trascendencia pública. Además de la estructura edilicia, el Ejecutivo podrá usufructuar el mobiliario depositado en su interior.

La rúbrica del acta fue el corolario de las conversaciones iniciadas el año pasado sobre el particular, y a través del cual la Municipalidad podrá intervenir en la estructura edilicia, desde una perspectiva integral y contenedora.

En calidad de depositario judicial, el municipio ya tiene destinado el uso del espacio, que incluye un departamento. Desde una mirada social comprometida, el Ejecutivo dispondrá del inmueble para alojar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Al término del encuentro, el intendente capitalino señaló: “Es una casa de grandes dimensiones que tiene un dúplex”. Y junto a ello “nos entregaron el inmueble que tiene algunas pertenencias”.

En la ocasión Biss estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, en virtud de que “funcionará allí el Centro Integral de la Mujer. Tiene ambientes grandes, por ello armaremos una sala de capacitaciones, además tiene un departamento por ello en caso de que se necesite actuar rápidamente para alojar a alguna mujer que lo necesite”.

Biss remarcó que a partir de que el CIM se asiente en dicha dependencia “se le podrá dar un tratamiento más integral al trabajo que se venía haciendo”.

“Hasta que se sustancie la causa, seremos depositarios judiciales del inmueble, y si queda para el Poder Judicial firmaremos un comodato a largo plazo para que el municipio pueda hacer uso de este espacio y otros que también estamos gestionando”, señaló Biss.

Espacio recuperado

El intendente capitalino recordó que al comienzo de la gestión se abocó a “recuperar el CIM, hacía cuatro años que estaba usurpado, y lo pusimos en condiciones. Es una casa de pequeñas dimensiones para alojamiento provisorio”.

Recorrida

Transcurrido el encuentro con los responsables de la Justicia chubutense, el intendente recorrió el inmueble ubicado en Playa Unión, junto a Elba Willhuber, directora provincial de las Mujeres y Géneros. “Era absolutamente necesario un lugar de contención, de asistencia a todas las personas que sufren violencia”, esgrimió la funcionaria provincial.

“Estos dispositivos territoriales vienen a apoyar el trabajo que se hace en el territorio mismo, donde las violencias son de distintos tipos. Y todas las personas, mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que necesitan de este apoyo, realmente lo tenga”, indicó Willhuber.

Presencias

Biss firmó el acta en la sede del STJ, con la participación de los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y el Procurador General Jorge Miquelarena.

Guardado en Rawson 12 marzo, 2021 – 8:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696