Noticias

El municipio de Trelew y el Inta comenzaron un proyecto de siembra para generar un banco de alimentos

El municipio de Trelew y el Inta comenzaron un proyecto de siembra para generar un banco de alimentos

Se trata del cultivo de verduras como zanahorias, cebollas y zapallos entre otras, que se sembraron en los últimos días en la chacra experimental del Inta en nuestra ciudad, pero que se replicará en el espacio cedido por el círculo policial y también en el vivero municipal.Al respecto, el titular de la agencia de desarrollo productivo, Hugo Shvemmer, señaló que se trata de una iniciativa piloto que busca extenderse a los productores que quieran sumarse.

“Tenemos casi el 30% de las tierras sin producir y eso es algo inconcebible en estos tiempos que estamos viviendo” sostuvo el funcionario quien agregó que además se intenta mejorar la calidad de alimentación de los vecinos.

Y en ese contexto, explicó que “es necesario poner la mayor cantidad de alimentos a precios populares, para los sectores populares”.

Además adelantó que se gestionará ante el gobierno nacional para poder poner en marcha una sala productora que permita aprovechar la máximo el recurso que en la actualidad se desperdicia en el valle.

Puso como ejemplo la entrega de cerezas que se realizó en el verano, las que iban a ser descartadas y que fueron entregadas al municipio, que las repartió en los barrios de la ciudad.

Guardado en Noticias, Trelew 2 mayo, 2020 – 7:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696