Trelew

El Municipio de Trelew presentó las Colonias de Vacaciones 2021

El Municipio de Trelew presentó las Colonias de Vacaciones 2021

El Intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación de las Colonias de Verano Municipales, que se llevarán a cabo desde el lunes 11 de enero del próximo año, luego de que el Ministerio de Salud del Chubut aprobara los protocolos presentados.
Las inscripciones se iniciarán de forma online el 7 de diciembre, mientras que de forma presencial en las sedes vecinales, a partir del 4 de enero.

Maderna resaltó la importancia que tiene para los niños y adolescentes el poder realizar las Colonias de Vacaciones, luego de este año de pandemia que están viviendo.

Dijo que, aparte de lo recreativo y deportivo, se prestará mucha atención en la cuestión sanitaria.

El mandatario municipal contó que paralelamente durante el verano se realizarán distintas actividades gratuitas en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, en la calle Capitán Murga y en la Pista de Atletismo.

Adrián Maderna explicó que debido a este contexto de pandemia, las Colonias de Vacaciones Municipales tienen previsto realizarse íntegramente en los playones barriales, incluyendo a un rango etario de 6 a 13 años, en espacios al aire libre distribuidos en los barrios Etchepare, Moreira, San Martín, 290 Viviendas, Los Sauces, Santa Catalina, Constitución, Don Bosco, INTA, Arturo Illia y Norte.

Cecilia Vera, Coordinadora de Salud del municipio, manifestó que desde su área se viene trabajando en esta propuesta “para que los chicos puedan disfrutar bajo un marco sanitario seguro”.

Por su parte, Juan Nehigual, titular de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, expresó la importancia que tiene poder realizar estas Colonias, teniendo en cuenta el año difícil que estamos atravesando.

“Estamos capacitados y en condiciones de poder llevarlas adelante a pesar de esta pandemia”, dijo Nehigual, quien remarcó que se trabajará bajo un estricto protocolo.

“Será limitado este año y se desarrollará solamente en los playones municipales. Este año no tendremos el transporte y por eso trasladamos las colonias a los barrios”, agregó el funcionario municipal.

Y finalizó aclarando que como este año no está habilitado el transporte, no se realizarán viajes a Playa Unión, pero si estará habilitado el natatorio municipal y estiman que puedan llegar a inaugurar la obra del Balneario del a ciudad de Trelew.

Guardado en Trelew 5 diciembre, 2020 – 12:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696