Noticias

El municipio de Trelew homenajeó a la legandaria vecina Marta Chefi

El municipio de Trelew homenajeó a la legandaria vecina Marta Chefi

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el homenaje, en el marco del “Día de la Mujer”, a Haibi Marta Chiefi, la propietaria del Bar y Ramos Generales Chefi, ubicada en la zona de chacras en el límite con el ejido de Gaiman.

El intendente de la cuidad, Adrián Maderna, se trasladó hasta el histórico bar en compañía del secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Héctor Castillo y compartió un momento ameno de anécdotas e historias con la emblemática vecina, allegados y familiares.

Marta nació en Dolavon un 19 de Mayo del año 1941 y es hija Teresa Elisa Brumi y Casin Chefi y se crío en compañía de sus hermanos. Atiende personalmente el bar y el negocio de ramos generales desde hace 24 años.

El edificio permanece igual que siempre a pesar del paso de los años, y todavía varios chacareros paran a tomar una cerveza o a comprar yerba, y reviven anécdotas con Marta Chefi, la menor y única mujer de cuatro hermanos que ya no están, pero son recordados por el valioso aporte que hicieron a la comunidad del Virch.

El almacén y bar fue fundado el 15 de abril de 1939 por Chefi, un libanés abocado al comercio de telas que llegó a la argentina a finales del siglo XIX, y se radicó en 28 de Julio, Dolavon y Trelew. También se dedicó a la actividad agropecuaria , donde llegó a tener varias chacras en la zona del valle.

En Trelew la familia Chefi fundó la recordada mercería LA SELECTA, que funcionaba en 25 de Mayo y Rivadavia donde hoy está el Banco de Chubut.

Por el lugar pasaron importantes personajes de nuestra historia como los presidentes Ricardo Balbín y Arturo Frondizi o los gobernadores Atilio Viglione y Mario Das Neves. El lugar es visitado por turistas que frecuentan las distintas localidades del valle.

El homenaje se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y forma parte de una serie de reconocimientos que la gestión municipal llevará a cabo a mujeres de la ciudad y de la comarca que construyeron y forjaron la historia de Trelew.

Guardado en Noticias 6 marzo, 2020 – 6:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696