Noticias

El municipio de Rawson proyecta programas de capacitación para inspectores de Tránsito

El municipio de Rawson proyecta programas de capacitación para inspectores de Tránsito

En aras de perfeccionar la prestación de los servicios municipales, la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes, se reunió esta semana con los gremios que tienen representación sindical en el Ejecutivo de Rawson para acercar criterios vinculantes con la operatividad del cuerpo de inspectores de Tránsito.

La subsecretaria municipal conversó con representantes de EMA, ATE, SOyEAP y UPCN la disposición de exámenes de aptitud para los agentes que dependen del área de Tránsito con la finalidad de que continúen prestando funciones en el área mencionada. “La idea es mejorar lo que está establecido; ofrecer más herramientas a los empleados de este departamento para que actúen con solidez argumentativa” frente a distintas circunstancias de la vía pública, explicó la funcionaria municipal.

Durante el encuentro, “se plantearon lineamientos para trabajar respecto a los deberes y funciones del personal de Tránsito, habida cuenta de que habrá un examen para conocer sus aptitudes, luego habrá una capacitación y un test final. Y tener certezas si los inspectores pueden continuar prestando funciones en esa dependencia”, comentó Mirantes.

“También conversamos acerca de la indumentaria, la puesta operativa de los vehículos del área, un sitio para que ellos puedan tener un espacio, respetando su intimidad laboral, entre otras opciones que permitan optimizar el trabajo de los agentes”, agregó.

Apuntó que “fue un encuentro enriquecedor, cerramos aspectos clave para avanzar con varios puntos”. En esta línea, “estamos yendo por el mismo camino, y el lineamiento a seguir hace que podamos garantizar cuestiones que hace bastante tiempo se marcan como sugerencia, y que no fueron resueltas”, concluyó la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana.

Guardado en Noticias 11 marzo, 2021 – 10:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696