En ese sentido, el intendente de la ciudad del golfo, Gustavo Sastre remarcó que el incendio se generó fuera del ejido de Puerto Madryn pero aun así se colaborará en las acciones.
Dijo que el municipio aportará maquinaria, al igual que el sector privado, para poder extinguir el fuego.
A su turno, la secretaria de vinculación ciudadana, Laura Mirantes remarcó que el gobierno aportará maquinaria vial para trabajar en el incendio.
Dijo que, según se acordó, la responsabilidad por el incendio será de bomberos de Puerto Madryn y que incluso se podría convocar a alguna dotación de Trelew.
Finalmente, el jefe de bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra señaló que se trasladó una unidad para coordinar la labor de las máquinas y proteger los cascos de estancia si es que estuvieran en peligro.
Agregó que el siniestro está ubicado a 45 kilómetros de estancia La Colmena y se extiende hasta casi ruta 68 aunque se estimaba que ya hubiera avanzado más.
El fuego habría comenzado por la caída de un rayo, según contaron los peones que trabajan en el sector quienes, afortunadamente no se vieron afectados por el fuego.