Trelew

El municipio concretó la entrega de pensiones a personas en estado de vulnerabilidad

El municipio concretó la entrega de pensiones a personas en estado de vulnerabilidad

Este domingo se procedió a la entrega de la documentación a tres vecinos de los barrios Corradi, Etchepare y Moreira, quienes percibirán 10.600 pesos.

El Área de Pensiones Graciables dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew procedió este domingo a la entrega de tres pensiones graciables a personas en estado de vulnerabilidad, de un total de 12 que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana.

Si bien es cierto que el trabajo administrativo ha sido limitado y se ha desarrollado bajo la modalidad de Home Office, el resultado ha sido fructífero dado que se continuó con el seguimiento de cada una de las solicitudes efectuadas durante la Pandemia.

Y merced al gran esfuerzo conjunto realizado con el sector de Atención Social y Pensiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, se lograron concretar doce pensiones para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El titular del Área de Pensiones, Leonardo Aguirre, acudió personalmente a entregar la documentación correspondiente a la pensión por discapacidad a la vecina de la calle Simón de Alcazaba del barrio Corradi, Cinthia Soledad Linder.

También se hizo presente el funcionario para entregar su pensión a la Sra. Genoveva Gallardo en la calle Michael Jones del barrio Etchepare. Y por último, se acercó a la calle Gastre del barrio Moreira, donde entregó la pensión a la Sra. Elcira Castro.

Las últimas corresponden a pensiones por vejez y los montos ascienden a 10.600 pesos.

Los beneficiarios son: Arturo Cayuman, Raúl Díaz, Victoria Pailacura, Gallardo Paredes, Teresa Aguilar, Mabel Guajardo, Mabel Guzmán, Hugo Osvaldo Larrea, Marcela Araceli Coll, Elcira Castro, Cinthia Linder y Genoveva Gallardo.

Trámites ante la Agencia Nacional de Discapacidad
Por otra parte, el municipio, por intermedio del Área de Pensiones, realiza trámites, consultas y gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para personas mayores que no puedan acceder a efectuarlos a través de la nueva línea de whatsapp que la entidad puso a disposición.

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la creación de un servicio de WhatsApp para responder consultas y atender urgencias en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus COVID-19.

Este servicio, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18, está orientado de forma exclusiva a personas con discapacidad y sus familias de todo el país. El número correspondiente para comunicarse es: 11-2478-4746.
En Trelew, desde la Oficina de Pensiones se realizan estos trámites, consultas y gestiones para todos aquellos adultos mayores que no puedan acceder a este servicio, brindando la posibilidad de estar más comunicados con las personas con discapacidad y respondiendo sus consultas en medio de la crisis del COVID-19.

Guardado en Trelew 6 julio, 2020 – 7:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696