Comodoro Rivadavia

El Municipio concretará un taller en la Semana del Parto Respetado

El Municipio concretará un taller en la Semana del Parto Respetado

Los encuentros, de carácter gratuito, tendrán lugar desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo, en instalaciones de Centro de Atención Primaria de la Salud “Marcelino Reyes”, de Km. 3. La propuesta se desarrollará en distintos turnos con el objetivo promover la participación de la comunidad. La Secretaría de Salud llevará adelante cinco jornadas […]


Los encuentros, de carácter gratuito, tendrán lugar desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo, en instalaciones de Centro de Atención Primaria de la Salud “Marcelino Reyes”, de Km. 3. La propuesta se desarrollará en distintos turnos con el objetivo promover la participación de la comunidad.

La Secretaría de Salud llevará adelante cinco jornadas de taller que contemplarán una serie de temáticas relacionadas con los derechos de las personas gestantes y sus bebes, como así también las normativas existentes al respecto.

Las mismas, comenzarán el próximo lunes, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que durante este 2022 se conmemorará del 16 al 22 de mayo, bajo el lema, “el respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación”.

En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “la idea es realizar el taller, replicándolo del lunes16 al viernes 20 de mayo, alternando los días con diferentes horarios, para que quienes deseen participar e informarse sobre la ley del parto respetado tengan la opción de elegir el más conveniente”.

Continuando en esa línea, el funcionario afirmó que “es muy importante trabajar sobre la concientización en las decisiones y aportar conocimientos sobre los derechos que rodean al proceso de nacimiento”.

Inscripciones, turnos y temáticas

Quienes deseen formar parte de la propuesta, pueden concurrir al CAPS “Marcelino Reyes”, sito en Avenida Del Libertador N° 657, comunicarse al teléfono 455-7605 o enviar un correo electrónico a cpaskm3.cr@gmail.com77.

Los talleres se efectuarán los días lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de mayo, desde las 14:00 horas; mientras que el martes 17 y el jueves 19 será a partir de las 10:00.

Cada uno de los encuentros tiene previsto tratar temáticas tales como “Ley de Parto Respetado”, “Ley de Acompañamiento en las Mapaternidades” y “Cómo romper con los mitos sobre las vías de nacimiento”.

Guardado en Comodoro Rivadavia 10 mayo, 2022 – 2:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696