Noticias

El ministro Fabián Puratich pide que se mantenga al aislamiento

El ministro Fabián Puratich pide que se mantenga al aislamiento

El ministro de salud del Chubut consideró que «es necesario sostener el aislamiento o la cuarentena como se la conoce», la que en teoría está ingresando en la última semana de aplicación.
Puratich advirtió que «en la segunda quincena de abril y la primera de mayo es cuando la pandemia golpeará».

El funcionario valoró que «en Chubut no tenemos hasta ahora casos confirmados de coronavirus pero sabemos que en algún momento llegarán, y queremos estar preparados».

«Se hicieron las cosas muy bien a nivel país y creo que si sostenemos la medida por un tiempo habremos logrado evitar los picos de demanda que era lo que más nos preocupaba» indicó.

El ministro de salud aclaró sin embargo que «es probable que en caso de ampliarse la medida merezca algunas contemplaciones, pero no nos parece conveniente desactivar la caurentena siendo que en la segunda quincena de abril y primera de mayo es cuando la pandemia impactará».

En otro orden, el funcionario pidió calma a la población que reclama por la campaña de vacunación antigripal que se vio interrumpida por que se quedaron sin dosis.

En tal sentido recordó que eso pasa porque hay una avidez por vacunarse y recordó que la campaña se inició antes que en otros años, a punto que esta vez se comenzó con aplicaciones en marzo y en otros ejercicios arrancó incluso recién hasta entrado el mes de mayo.

Recordó que la población testigo originalmente era de 105.000 chubutenses donde estaban incluido el personal de salud, de seguridad, mayores de 65 años y población con enfermedades crónicas de entre 2 y 65 años.

«A este número se agregaron 20.000 dosis más» explicó Puratich.

El ministro agregó que «a todo esto hay que tener en cuenta que hay que comenzar con el resto de las vacunas de calendario».

Guardado en Noticias 6 abril, 2020 – 11:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696