Noticias

El ministro de Salud rechazó la crítica de los médicos

El ministro de Salud rechazó la crítica de los médicos

El ministro de Salud Fabián Puratich rechazó el cuestionamiento de los médicos del Hospital de Trelew y dijo que está motorizado por el “malestar que genera el atraso salarial” en el sector de la salud pública.

Puratich admitió falta de recurso humano en Enfermería, pero rechazó que el Hospital de Trelew no cuente con el suficiente presupuesto, insumos y médicos para funcionar.

“En Trelew hay 215 médicos que significa el 25 por ciento del total del personal del Hospital”, detalló Puratich en diálogo con Radio Chubut desde la ciudad de Esquel donde se encuentra cumpliendo actividad institucional.

Con respecto a las deficiencias en el edificio, reconoció que el Hospital “es una construcción antigua” que puede tener sus inconvenientes y que por eso se avanza con el nuevo hospital que “podría estar finalizado a fin de año”.

Puratich afirmó que el centro asistencial “tiene presupuesto” para funcionar y cuenta con los fondos para la compra de insumos cuando no los tiene en depósito.

“Mi despacho siempre está abierto”, aseguró el ministro, quien vinculó el reclamo de los facultativos a cuestiones “salariales del momento” más que a problemas reales.-

Guardado en Noticias 5 febrero, 2020 – 11:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696