Coronavirus

El ministro de salud defendió el decreto que fija restricciones en la circulación

El ministro de salud defendió el decreto que fija restricciones en la circulación

Se trata de las medidas preventivas y de protección hasta el 10 de noviembre que fueron difundidas ayer a través de un decreto de necesidad y urgencia estableciendo pautas del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para varias ciudades del Chubut, entre ellas Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino.
El ministro Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut, aseguró hoy que las localidades alcanzadas por el decreto tienen que acatar lo dispuesto y en todo caso podrán, si lo prefieren, aumentar las restricciones pero no menos que lo establecido en el texto provincial.

Reconoció que en muchos casos se presta a confusión sobre si tiene o no que aceptar las reglas los municipios y refrescó que para eso están trabajando en una ley marco para evitar el dictado de decretos que se caen al no tener tratamiento legislativo.

Puratich volvió a reclamar que exista en la población conciencia sobre la forma en que se transmite la enfermedad y evite los contactos sociales que son los ámbitos de mayor difusión del virus.

Guardado en Coronavirus, Noticias 28 octubre, 2020 – 1:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696