Chubut

El ministro de educación Nicolás Trotta tendió puentes y se retoma el diálogo entre la provincia y los docentes

El ministro de educación Nicolás Trotta tendió puentes y se retoma el diálogo entre la provincia y los docentes

El funcionario nacional se reunió este martes por la tarde con representantes gremiales del sector docente de la provincia, mientras afuera del edificio de la cartera educativa en Rawson, otros trabajadores reclamaban por la regularización de los haberes adeudados.
Luego del encuentro, el funcionario nacional encabezó una conferencia de prensa en la que confirmó que la semana que viene habrá un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y los gremialistas.

La idea es que se abra un canal de diálogo para la llegar a una solución al problema, según reveló Trotta quien remarcó que el gobierno nacional acompañará esa búsqueda de confianza entre las partes.

“Me llevo la impresión de que hay voluntad de diálogo” aseguró el funcionario quien remarcó la legitimidad del proceso de escucha en búsqueda de soluciones.

Dijo además que en el marco de la reunión se destacaron otras cuestiones como positivas.

Mencionó entre ellas las refacciones en la infraestructura escolar.
No desconoció, sin embargo, que el tema salarial es el que mayor, preocupación y así se lo hicieron saber los representantes sindicales.

Agregó que los gremios no solo pusieron de manifiesto esta preocupación sino también la vuelta a la actividad cuidada y la priorización de la agenda educativa en todo el país.

El ministro remarcó que las dificultades que atraviesa la provincia ya son conocidas desde hace tiempo por el gobierno nacional.
Y sostuvo que será la provincia quien busque el mejor camino para solucionar la problemática, generando nuevos marcos de confianza.
Manifestó además que durante este nuevo año se deberá trabajar fuertemente en volver a la normalidad y en recuperar los aprendizajes que quedaron pendientes el año pasado

Por otra parte, se refirió a las dificultades que quedaron expuesta durante la pandemia, en trona a la desigualdad en el acceso a internet en todo el país.

Trotta remarcó en ese contexto que “más de la mitad de las escuelas no tiene conectividad” y señaló que para atacar esa situación se puso en marcha el plan “Juana Manso”, de corte similar al “Conectar Igualdad”.

Sostuvo en ese marco que el Estado debe trabajar no solo en lo referente a la conectividad sino también en la entrega del recurso.
De esta manera señaló que la fabricación de las netbooks generará 1200 puestos de trabajo en Argentina.

“Nuestro compromiso es la convocatoria al diálogo que ha dispuesto la provincia” remarcó el funcionario nacional quien aseguró que el gobierno nacional acompañará ese llamado buscando “la salida al laberinto”.

Guardado en Chubut, Noticias 9 febrero, 2021 – 8:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696