El ministro Cerdá consideró “positivo” el inicio del debate minero – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El ministro Cerdá consideró “positivo” el inicio del debate minero

El ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá calificó de “positivo” la primera reunión con la que se inició ayer la discusión sobre el proyecto de ley de zonificación minera enviado a la Legislatura por el Gobierno.

Tema: Chubut, Noticias - Fecha de Publicación: 19 enero, 2021

El ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá calificó de “positivo” la primera reunión con la que se inició ayer la discusión sobre el proyecto de ley de zonificación minera enviado a la Legislatura por el Gobierno.
“El primer día escuchamos a las diferentes cámaras empresarias y comerciantes”, contó Cerdá en diálogo con Radio Chubut, tras recordar el objetivo de estos encuentros virtuales es que “de distintos sectores de la comunidad se aporten ideas sobre el proyecto”.

El ministro de Hidrocarburos recordó que las reuniones se extenderán durante toda la semana con la invitación a los diputados de todos los bloques legislativos, que son los que darán las última palabras sobre el proyecto.

Cerdá mencionó que el sector de las pequeñas y medianas empresas “serán las beneficiadas por la actividad minera”, ya que el proyecto de ley fija que “un porcentaje importante de los insumos, al igual que la mano de obra a contratar deber ser local”.

En la reunión de ayer con los empresarios el ministro de Medio Ambiente Eduardo Arzani tuvo a su cargo la exposición de los controles ambientales sobre el proyecto.

“Habrá un observatorio que incorpora a los ciudadanos en el control y cuidado del medio ambiente”, señaló Cerdá, quien dijo que además se avanzará en un acuerdo con Naciones Unidas para realizar “auditorías sobre la actividad y el proyecto”.

El ministro dijo que luego de estas reuniones el Gobierno “hará una evaluación” de toda la discusión y no pudo precisar si el gobernador Mariano Arcioni realizará un pedido a los diputados para que traten el proyecto en sesiones extraordinarias.

Este martes la convocatoria será para los partidos políticos y los intendentes de la zona sur de la Provincia.

Etiquetas

Adworks