Chubut

El ministro Castro aseguró que jamás haría lo mismo que Massoni

El ministro Castro aseguró que jamás haría lo mismo que Massoni

El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, dejó en claro que está en las antípodas de Federico Massoni, respecto a la exposición de quien fue ministro hasta noviembre del año pasado y se caracterizaba por estar en los allanamientos acompañando a la policía. «No es función del ministro estar en los allanamientos y […]


El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, dejó en claro que está en las antípodas de Federico Massoni, respecto a la exposición de quien fue ministro hasta noviembre del año pasado y se caracterizaba por estar en los allanamientos acompañando a la policía.

«No es función del ministro estar en los allanamientos y procedimientos» definió Castro, quien recordó que el titular de la cartera, en este caso él, no tiene funciones operativas que son propias de la policía y no de la conducción política.

Advirtió que ese tipo de exposiciones, a las que calificó de «novelescas» terminarán haciendo caer varias causas por la presencia de gente ajena a los operativos en el lugar.

Castro puso el acento en otro aspecto que también hizo famosa a la gestión de Massoni, como era la de exponerse practicando detenciones y promocionarlo como que era un «arresto ciudadano».

Es más, adelantó que esas detenciones tendrán un carácter nulo y se lamentó porque quien pagarán el costo serán los policías que no debieron haber permitido que eso ocurra, teniendo en cuenta que las supuestas detenciones que practicó Massoni las hizo en presencia de los efectivos policiales en el lugar, entreviendo que si no hubiera sido por él no habían detenido al individuo en flagrancia.

Como contraste, Castro sostuvo que su tarea es la de gestionar y dejar a la policía que cumpla con la tarea específica y cumpla la orden que le dio el juez.

En tal sentido adelantó que el miércoles se reunirá con el ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández, ante quien gestionará el envío de equipamiento que esa cartera tiene y está distribuyendo entre las provincias.

Sin embargo compartió con Massoni la utilización de las pistolas de electrochoque conocidas como «Taser» ya que siempre es preferible usar un arma preventiva que una letal.

 

Guardado en Chubut 18 abril, 2022 – 10:09 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696