Chubut

El Ministerio Desarrollo Social refuerza el trabajo articulado para la implementación de programas laborales y productivos

El Ministerio Desarrollo Social refuerza el trabajo articulado para la implementación de programas laborales y productivos

Se realizó una reunión de los equipos de las Subsecretarías de Desarrollo Social y de Políticas Sociales. Se acordó una agenda común de trabajo y aunar esfuerzos y recursos para llegar con los beneficios a la mayor cantidad de familias.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, se encuentra realizando un trabajo articulado entre las diversas áreas con respecto a los programas nacionales que se ejecutan en Chubut, con el propósito de poder llegar a la mayor cantidad de beneficiarios.

En ese marco, se reunieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, la directora General de Coordinación Administrativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Viviana Bochatey, y las trabajadoras sociales, dependientes del área, Noelia Jeckeln y Melina Peláez.

El objetivo central fue establecer un diagrama de trabajo sobre las distintas propuestas y programas que se impulsan desde las áreas, establecer las principales características y requisitos sobre los mismos, para poder asesorar adecuadamente a las personas que se acercan a recibir información.

Se apunta a realizar un abordaje integral, asistiendo y asesorando a cada uno de los beneficiarios de los programas nacionales que se ejecutan en Chubut.

Abordaje integral

Sobre el encuentro Bochatey explicó que “se conversó sobre los programas que están en marcha, que tienen financiamiento nacional, cuales son los requisitos, las características, con el fin de que podamos asesorar a las personas”.

“Pretendemos canalizar las distintas demandas que tenemos por otras vías, informar sobre cada uno de los programas que se llevan a cabo, los laborales, los que impulsan emprendimientos productivos”, agregó.

Detalló que “nosotros trabajamos muchos casos particulares, de demandas de familias, con subsidios y es bueno acordar esta agenda y estar bien interiorizados sobre cada una de las propuestas que impulsa el Ministerio, los plazos de los programas, los destinatarios”.

Guardado en Chubut, Noticias 15 marzo, 2021 – 4:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696