Noticias

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro de 24 horas para el próximo lunes 26 de abril que iba a afectar el transporte urbano e interurbano de pasajeros de todo el país.
La medida de acción directa era en reclamo de que los choferes sean vacunados contra el Covid 19 y por el fracaso de las paritarias nacionales.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria en el conflicto con la UTA y por ello se deja sin efecto la medida anunciada.

Así lo confirmó a Radio Chubut el Secretario Gremial de la UTA de Chubut, Samuel Alarcón.

“Nosotros venimos pidiendo que nos vacunen desde el año pasado, ya que somos trabajadores esenciales y los choferes están expuestos a la pandemia”, expresó Alarcón.

Y para finalizar, aseguró que “todos los servicios urbanos de la provincia están garantizados que funcionen normalmente el día lunes”.

Guardado en Noticias 24 abril, 2021 – 12:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696