Educacion

El Ministerio de Educación lanza el «Plan Nacional de Lectura»

El Ministerio de Educación lanza el «Plan Nacional de Lectura»

El ministerio de Educación lanzará mañana un “Plan Nacional de Lectura” que habilita la lectura de 180 cuentos, uno por cada día de clases, para establecer espacios ad hoc en las escuelas “tanto con libros como en formatos multiplataformas”.

La iniciativa, que será lanzada por el ministro Nicolás Trotta a las 11 de la mañana en el Museo del Bicentenario, tiene como finalidad poner en marcha el plan con la conformación de un consejo asesor para seleccionar los 180 cuentos que desde el Gobierno nacional se repartirán a las distintas jurisdicciones.

«La idea es que estos espacios de lectura formen parte de la currícula, no sólo de Lengua, sino como un espacio transversal, para lo cual habrá una fuerte capacitación a los docentes” dijo Trotta y añadió: “sabemos que la lectura es un pilar fundamental y queremos retomar esta tarea para lo cual pusimos al frente a Natalia López Portas”.

Respecto a la difusión del Plan, Trotta afirmó que “pondremos en marcha lo que dijo el presidente Alberto Fernández para utilizar la pauta publicitaria en la difusión de este tipo de programas, ya que la comunicación es muy importante para el éxito del plan”.

La campaña en los medios de comunicación de este plan se titulará «Una que leamos todos», con propuestas para leer en familia.

Por último, el Ministerio destacó que todas las propuestas de formación y acompañamiento de proyectos estarán a cargo de especialistas, de escritores, escritoras, investigadoras que acercarán nuevos modos de contacto con las lecturas.

Guardado en Educacion, Nacionales 30 diciembre, 2019 – 8:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696