Chubut

El Ministerio de Desarrollo Social avanza en el programa de acompañamiento al egreso de jóvenes sin cuidados parentales

El Ministerio de Desarrollo Social avanza en el programa de acompañamiento al egreso de jóvenes sin cuidados parentales

Se trata de un programa nacional que la Provincia se encuentra implementando. Está destinado a jóvenes que residen en dispositivos de cuidados formales. Chubut cuenta con 30 referentes capacitados. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales para avanzar en […]


Se trata de un programa nacional que la Provincia se encuentra implementando. Está destinado a jóvenes que residen en dispositivos de cuidados formales. Chubut cuenta con 30 referentes capacitados.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Gustavo Hermida, mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales para avanzar en el Programa de Acompañamiento al Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE).

Del encuentro formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, del equipo técnico central del área, María Noé Calicchio, la referente provincial de PAE, Matilde Sarramone, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF,) Ezequiel Trigo, coordinador del Programa Nacional de Promoción y Protección de Derechos junto a las integrantes del equipo PAE Nacional, Eliana Raymundi y Cecilia Palpacelli.

En la oportunidad se avanzó en el trabajo conjunto de los equipos técnicos y las acciones articuladas que se efectúan en el marco del programa, que tiene como fin garantizar la plena inclusión y el máximo desarrollo personal y social de los adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales.

El mismo incorpora a adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales de 13 a 21 años, que residen en dispositivos de cuidados formales, cuyo objetivo es alcanzar a partir de la adquisición de la autonomía progresiva la construcción de un proyecto de vida.

La participación de los adolescentes es voluntaria, según lo estipulado por la Ley nacional 27.364, y les es asignado un referente que los acompañan en la construcción de su proyecto personal de autonomía.

Ejes de trabajo y referentes capacitados

Durante la reunión entre autoridades sociales nacionales y provinciales se trabajaron diferentes ejes y metas a cumplir en el corriente año, como la participación de adolescentes sin cuidados parentales en el Consejo Federal Adolescente y la capacitación de los referentes de cada localidad de la Provincia.

Asimismo, en la ocasión se destacó el gran porcentaje de adolescentes incorporados en el programa en Chubut.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad la Provincia cuenta con 30 referentes formados y 14 jóvenes incorporados en las diferentes etapas que contempla la iniciativa.

Guardado en Chubut, Noticias 6 febrero, 2021 – 11:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696