Noticias

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó aporte a una planta de elaboración de cerveza de Dolavon

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó aporte a una planta de elaboración de cerveza de Dolavon

A través del Programa “Nuevas Ideas Chubut”, un productor cervecero de la localidad de Las Norias recibió 50 mil pesos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, que conduce Leandro Cavaco, entregó un aporte de 50.000 pesos a través del Programa “Nuevas Ideas Chubut” a la planta elaboradora de cerveza artesanal “La Cervecería” de Dolavon, para la compra de barriles de acero inoxidable AISI 304 grado de alimentación, que les posibilitará un correcto almacenamiento.

Tras la entrega de aporte y la recorrida por la planta con parte del equipo del Ministerio, el ministro Leandro Cavaco indicó que “venimos a visitar a dos emprendedores de Dolavon y ellos además de producir su propia cerveza van un paso más allá y comenzaron a producir su propios lúpulo, que es la materia prima para la elaboración de este producto».

“Nosotros contribuimos y colaboramos desde el Ministerio, y a través del programa Nuevas Ideas, con un aporte para que puedan seguir incentivando su proyecto y así puedan usarlo para comprar diferentes herramientas y materia prima que necesitan para poder seguir con este proyecto», señaló el funcionario.

A su vez, Cavaco sostuvo que “estamos muy contentos con cumplir con el trabajo que tenemos que hacer, de estar día a día al lado de cada uno de los productores, sean pequeños o grandes, y esto tiene que ver también con el apoyo a la diversidad de la matriz productiva de cada localidad y las regiones”.

Aporte para Herramientas

En tanto, los propietarios de la planta elaboradora de cerveza artesanal “La Cervecería”, Danai Gajardo Linares y Enzo Peruzotti, señalaron que “estos barriles son de suma importancia para el crecimiento de nuestro emprendimiento, nos daría la posibilidad de poder fabricar más cerveza por cocinada y tener lugar de resguardo sin perder el sabor y la calidad del producto que llega a nuestros clientes”.

“El producto tiene una amplia aceptación en la zona, ya que en temporada estival la demanda supera a la oferta del producto. En primavera-verano nos quedamos sin cerveza, y somos conscientes que la calidad de la cerveza puede disminuir por no tener un correcto lugar de envasado”, comentaron los propietarios y agradecieron el aporte de la Provincia.

Programa Nuevas Ideas Chubut

El Programa Nuevas Ideas contempla un financiamiento de hasta 50 mil pesos a tasa subsidiada. Los beneficiarios son emprendimientos productivos nuevos o en marcha que integren vertical u horizontalmente sus procesos y que sean social, económica y ambientalmente sustentables. Los proyectos son aprobados por el municipio/comuna adherente y enviados al Ministerio quien es la -autoridad de aplicación- y tiene derecho de veto en caso de que no cumplan los requisitos, caso contrario se autoriza el desembolso.

Por su parte, el director de Agregado de Valor, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Flavio Pino Costa, presente en el lugar refirió que “se trabaja desde el programa con los municipios articulando y con las comunas con quienes tienen un contacto directo con los emprendedores. En esta oportunidad nos convoca la adjudicación y un financiamiento del programa a un emprendimiento cervecero que son protagonistas de un sector muy dinámico y de continuo crecimiento en nuestra región».

En cuanto al aporte, Costa remarcó que «esto permitirá a los productores fabricar más cerveza y tener un mejor resguardo, y que no pierdan el sabor y la calidad de su producto».

«Felicitamos al emprendedor por la iniciativa y alentamos a todos los otros productores que quieran sumarse y presentar su proyecto se acerquen a los municipios o comunas de su jurisdicción. O bien nos pueden contactar a través de nuestro email: valor.agregado.chubut@gmail.com«, precisó el Director.

“La Cervecería” de Dolavon

Actualmente elaboran cerveza en la fábrica de la localidad vecina de 28 de Julio, en temporada alta cocinan una vez por semana y estacionan por 15 días para su fermentación. Comercializan la cerveza en el local gastronómico ubicado en la plaza temática de Dolavon.

Producen las variedades Porter, Ale, IPA, Roja, Pilsen y Red Ale, que almacenan en barriles donde se estacionan y comercializan para recarga de botellones o pintas de 300 cm3. Para agregar valor al producto, están sembrando lúpulo en 28 de Julio. A la producción de cerveza artesanal, la complementan con viandas y productos gastronómicos.

Guardado en Noticias 25 febrero, 2021 – 4:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696