Noticias

El ISSyS no financiará los retiros de los empleados públicos

El ISSyS no financiará los retiros de los empleados públicos

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Miguel Arnaudo afirmó que el organismo estatal “no financiará” el programa para que los empleados públicos se retiren anticipadamente de la actividad laboral.

Arnaudo descartó toda posibilidad de que “el sistema previsional provincial se vaya a desfinanciar” como consecuencia de los anuncios que en materia laboral efectuó el Gobierno la semana pasada.

El funcionario explicó que la intención desde el Ministerio de Economía es ofrecerle al empleado que le faltan 3 o 4 años para jubilarse “pagarle un porcentaje del salario para que se quede en su casa”.

Arnaudo aseguró que “no es una jubilación anticipada”, sino que lleva por nombre “abstención del débito laboral” y los recursos salen del Poder Ejecutivo y tienen “el 100 por ciento de aportes de ley”.

El titular del Instituto dijo que de igual manera el Estado Provincial “buscará que los empleados en condición de jubilarse lo hagan”, tras reconocer que “existen en la órbita estatal personas que por edad o por años de aportes siguen trabajando”.

Confirmó que el viernes pasado cobraron los jubilados de hasta 40.000 pesos y que recién sobre fines de semana habrá certezas de cómo continuará el cronograma de pago.

Arnaudo informó que el viernes se canceló también el 25 por ciento a los prestadores de la obra social Seros y si bien reconoció que hay preocupación en los profesionales dijo que por el momento “los afiliados están siendo atendidos con normalidad”.

Sobre la intención del Gobierno de incorporar a los entes descentralizados al cronograma escalonado de salarios, Arnaudo explicó que “esa decisión necesita de una ley” y subrayó que el directorio del Instituto cobra sus sueldos “luego de que lo hace el último jubilado”.-

Guardado en Noticias 20 enero, 2020 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696