Trelew

El intendente Maderna se reunió con los sindicatos municipales

El intendente Maderna se reunió con los sindicatos municipales

Tras el encuentro destacó el entendimiento con todos los sectores y puso de relieve el trabajo serio y ordenado que se viene llevando adelante desde el municipio para poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, así como garantizar los servicios y brindar asistencia a los sectores más vulnerables.

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, mantuvo este viernes una reunión con los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y destacó el trabajo ordenado y serio que se viene realizando en materia salarial para poder cumplir con los pagos en tiempo y forma.

Eso permite, en este tiempo difícil y de emergencia, poder dar cumplimiento a los compromisos económicos del municipio.

Maderna también se refirió a los descuentos a funcionarios de la planta política de mayor rango para crear un fondo de ayuda social y sanitaria, y expuso las prioridades del municipio, que están vinculadas con el funcionamiento de los servicios, el pago de los sueldos, la posibilidad de garantizar alimentos a las familias que están en situación de vulnerabilidad, atendiendo principalmente a los adultos mayores, para que no salgan de sus casas, poniendo a disposición todo el personal del área social teniendo una sincronía en el trabajo.

Estuvieron presentes los representantes de los sindicatos SOYEAP, UPCN, ATE, y el Sindicato de Empleados Municipales.

“El secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, pudo explicar la situación y el contexto actual que estamos atravesando en el municipio. Y quiero destacar la posibilidad de llegar a un consenso. El hecho de haber trabajado seriamente desde hace varios años nos permite poder transmitir tranquilidad a todos los empleados municipales de que el ajuste no se va a hacer por el trabajador, sino al contrario”, explicó el intendente, al tiempo que garantizó que “la prioridad está en el pago de sueldos, la alimentación de los vecinos de la ciudad de Trelew, y garantizar los servicios básicos”.

Dijo además que “esta es una situación que, sin lugar a dudas, está relacionada a una cuestión que está por encima, que tiene que ver el ámbito de la salud”.

El jefe comunal también destacó “el desempeño de muchos de los trabajadores municipales que están haciendo un trabajo excepcional, principalmente las áreas que están en contacto con los vecinos, de manera muy seria y muy profesional”.

Asimismo, el intendente Maderna aseguró que “desde el municipios se va a brindar un informe cada 10 días respecto del estado de situación, teniendo en cuenta las situaciones que lo afectan, tal es el caso de la baja en las regalías, la coparticipación, principalmente por el precio del barril de petróleo, que afecta a todos los municipios”. Y recordó que actualmente la recaudación es prácticamente nula.

“Debemos seguir trabajando en concordancia con lo que dicta el gobierno nacional y provincial. Se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de la Municipalidad para poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma. Sabemos que si nosotros pagamos al empleado municipal, esto genera una inyección de dinero muy fuerte en la ciudad, principalmente para el sector privado”, puntualizó más adelante.

Maderna volvió a poner de relieve el entendimiento logrado con los sindicatos respecto del estado de situación, planteando cada uno sus inquietudes y cada una de las situaciones, pero apelando al buen diálogo y a trabajar coordinada y ordenadamente en lo que será el resto del año.

“Hubo un entendimiento claro y concreto, porque esto lo estamos trabajando desde hace mucho tiempo: teniendo previsión ante diferentes situaciones. Aunque nadie imaginaba lo del Coronavirus”.

Por último, el intendente Maderna remarcó que “estas son las muestras que nosotros queríamos llevar adelante, que se cristalicen en hechos concretos.

Poder sumar a todos los sectores en este momento tan difícil que nos toca vivir, y trabajar pensando en el otro, con una mirada colectiva, que permita que Trelew pueda marcar esta tendencia”.

Guardado en Trelew 3 abril, 2020 – 4:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696