Gustavo Sastre participó de una reunión junto con empresarios de Trelew preocupados por el posible traslado de la Regional del Banco Nación.
El intendente de Puerto Madryn aseguró que con gusto acompañará esta o cualquier otra gestión en beneficio de Trelew, aprovechando en este caso la buena relación que tiene con funcionarios nacionales como Daniel Scioli o Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Nación.
También hizo referencia a la serie de gestiones que realizó con líneas aéreas para reforzar escalas en Puerto Madryn y en ese marco confirmó que volverá a operar en el aeropuerto «El Tehuelche» la empresa Andes.
El intendente Sastre también hizo referencia a la falta de compromiso de «unos pocos» que operan en la pesca y con su actitud desaprensiva permiten que los cajones de plástico para pescados aparezcan flotando en el golfo y se depositen en las playas.
«Pedimos la intervención de medio ambiente de la provincia, porque el problema no es solo frente a Puerto Madryn sino alrededor de la península y en el área de influencia» describió.
En el mismo sentido se manifestó preocupado por la situación del barco Pescargen 4, que se hundió al lado del muelle Storni y aún no fue removido, ni tampoco hay acciones para mejorar la situación.
Gustavo Sastre adelantó que la intención es reunirse con los empresarios dueños de la embarcación que hasta ahora no respondieron como correspondía.
No solo hay allí un posible daño ambiental por el derrame de fluidos, sino que además la nave escorada y hundida ocupa un sector muy importante para la operatividad del puerto.