Noticias

El incendio forestal que se originó cerca de El Bolsón ya tocó una punta de Chubut

El incendio forestal que se originó cerca de El Bolsón ya tocó una punta de Chubut

Así lo confirmó Alejandro Namor, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, quien informó en diálogo con Radio Chubut que este martes el fuego “tocó una punta de Chubut” y que ya están con todas las instituciones de las dos provincias trabajando para contenerlo lo antes posible.

Recordemos que este incendio forestal comenzó este domingo alrededor de las 18:00.

“Hoy estamos trabajando muy duro para poder contenerlo y nos está complicando el viento, teníamos pronóstico de lluvia pero todavía no llueve” informó Namor, y agregó que “se está trabajando con muchísimo equipamiento y recurso humano”.

Informó que este miércoles por la mañana la dotación de bomberos estaba trabajando en una chacra, en la que el día martes trabajaron hasta las 22:00 para hacer una faja corta fuego de 400 metros para que el fuego no agarre un pinar muy amplio ubicado allí.

También se está trabajando sobre la ruta 40 y una estancia sobre la ruta 6 con máquinas y equipos para frenar la cabeza del fuego y que no siga avanzando.

“En este momento tenemos dos dotaciones de bomberos en uno de los campos que tenemos tres viviendas para resguardar” sostuvo, e indicó que todo el día martes se trabajó en ese mismo lugar.

Con respecto a la cantidad de hectáreas que ya fueron afectadas por el fuego informó que son en promedio 7mil y quemó alrededor de 4 casas.

El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón informó que la cabeza del fuego cambiaba continuamente por los vientos de entre 70 y 90km “Hay veces que no lo podes frenar, te pasa por encima. Las viviendas que se han quemado fueron por esas causas. Viene descontrolado” aseguró.

Asimismo remarcó que están trabajando con cuatro medios aéreos; dos helicópteros y dos aviones hidrantes, también cuentan con el apoyo de los bomberos de Lago Puelo y El Hoyo.

“Chubut se iba a concentrar en el lugar que les corresponde a ellos. Se iban a dedicar todo el día a ese lugar para que no avance hacia el sur” informó.

Finalmente comentó que aun los motivos del origen del fuego son desconocidos y está en investigación.

Guardado en Noticias 27 enero, 2021 – 11:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696