Chubut

El incendio en El Doradillo se reactivó en las últimas horas y provocó el corte de las rutas 1 y 2, y la evacuación de vecinos de la zona.-

El incendio en El Doradillo se reactivó en las últimas horas y provocó el corte de las rutas 1 y 2, y la evacuación de vecinos de la zona.-

Según informaron desde el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, esta tarde a las 15 horas el incendio en la zona de El Doradillo se reactivó, por lo que tuvieron que comenzar nuevamente a combatir las llamas.

Vale recordar que esta mañana, en diálogo con Radio Chubut, el Director General de Defensa Civil Chubut, José Mazzei, nos informaba que el incendio estaba “controlado pero no extinguido” y se trabajaba en el enfriamiento de dos puntos calientes.

Cerca de las 15 horas y producto de las altas temperaturas y el viento que comenzaba a aparecer en escena nuevamente, el foco ígneo se reavivó haciendo que por estas horas esté nuevamente incontrolable.

Cerca de las 16, debido a la reactivación de las llamas, los bomberos portuarios tuvieron que pedir nuevamente el apoyo de sus colegas de la Regional N° 1 y, a su vez, se realizó el corte total de las rutas provinciales 1 y 2.

A la misma hora tuvieron que intervenir en otro incendio de pastizales ocurrido en el barrio Pujol II, sobre la calle Perú, siniestro que fue sofocado rápidamente.

Aproximadamente a las 17:30 horas los residentes del Barrio Ecológico “El Doradillo” Etapa 1, tuvieron que ser evacuados hacia la zona de la ruta 3, por precaución, debido a que el viento orientaba las llamas hacia ese lugar.

De esta forma, esas familias se suman a las 10 que fueron evacuadas en la jornada de ayer.

El importante incendio de campo que se desató en la tarde de ayer en la zona norte de Puerto Madryn continua plenamente activo y hasta el momento lleva quemadas un total de 16 viviendas, algunas que han sido consumidas por el fuego en su totalidad.

En estos momentos los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se encuentran combatiendo las llamas con la colaboración de los servidores públicos de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Pirámides. También colaboran en el lugar personal de la Municipalidad local.

La situación de alerta se mantiene latente  ya que en el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, enviado a las 18 horas, se indica que “en horas de la noche de este domingo, cuando este por finalizar el día, en las zonas costeras de Chubut se incrementarán los vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

Guardado en Chubut, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 2 febrero, 2020 – 7:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696