Esquel

El incendio de campo en Esquel “está controlado”

El incendio de campo en Esquel “está controlado”

Así lo confirmó a Radio Chubut el Comisario Mayor Víctor Acosta, Jefe de la Unidad Regional de la Policía provincial con asiento en la ciudad de Esquel, al hacer referencia sobre la situación actual del incendio de campo que se generó ayer cerca de las 15 horas, a la vera de la Ruta 259 que une a Trevelin con Esquel, a escasos 5 kilómetros de esta última ciudad.


El alto jefe policial se encargó de confirmar que “luego de un arduo y extremo trabajo que llevaron a cabo los más de 200 servidores públicos que combatieron las llamas, el incendio se encuentra prácticamente controlado”.
Cerca de las 21 horas de este miércoles, el Comisario Mayor Acosta dijo que los Bomberos Voluntarios de Esquel se encontraban realizando las últimas tareas de sofocación, para comenzar con las guardias de cenizas y así evitar nuevos focos.
“La parte más grave y peligrosa ya pasó”, dijo Víctor Acosta, quien describió que esta noche de miércoles es totalmente distinta a la que se vivió anoche, donde las llamas iluminaban y rodeaban a la ciudad de Esquel.
Dijo que aún no se puede determinar exactamente la cantidad de hectáreas afectadas ni tampoco qué fue lo que generó el foco ígneo, aunque sí descartó que haya sido por negligencia humana, ya que la hipótesis más fuerte es que “haya sido un cortocircuito eléctrico lo que generó las llamas”.
El Jefe de la Unidad Regional de Esquel contó que afortunadamente no hubo que lamentar lesiones en personas ni tampoco pérdidas materiales en propiedades y contó que solo se evacuó a una familia “ante el peligro de que el fuego llegase a afectar su casa en momentos en los que avanzaba con sentido a la ciudad”.
El amplio operativo fue coordinado por el Comité de Emergencia con la participación de 200 personas que combatieron las llamas, con el apoyo de 3 hidroaviones, 2 helicópteros, maquinaria vial, camiones cisterna, autobombas y móviles.

Guardado en Esquel, Noticias 4 marzo, 2020 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696