Rawson

El Hospital Santa Teresita lanzó nueva campaña solidaria para mejorar la prestación de sus servicios

El Hospital Santa Teresita lanzó nueva campaña solidaria para mejorar la prestación de sus servicios

El Intendente de Rawson, Damián Biss, participó del lanzamiento de una nueva campaña que organiza el Hospital Santa Teresita para recaudar fondos con destino al mejoramiento y sostenimiento de sus servicios.
La presentación de la iniciativa se concretó en el Cine Teatro Municipal y allí, Biss agradeció “el esfuerzo conjunto” que se viene realizando entre varios organismos para que “crezca el sistema sanitario”.

“El objetivo es tener uno de los mejores hospitales de la provincia. Por eso vamos a acompañar estos proyectos que surgen de la cooperadora, sabemos que hay muchos vecinos que son socios, pero hay que seguir mejorando y vemos que esta nueva iniciativa solidaria, que será temporal y optativa, es válida”, afirmó Biss.

El intendente capitalino instó a “seguir por esta senda. Rawson ha demostrado que es una ciudad solidaria y que más allá de las ideologías políticas y de las responsabilidades, ha quedado en evidencia que el trabajo en conjunto nos potencia y nos permite alcanzar objetivos”.

Por su parte, la presidente de la Cooperadora del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Natalia García, recordó que “hace un año y medio que comenzamos y al encontrarnos con un hospital postergado decidimos junto al director revertir la situación”.

“Empezamos de a poco, pero en el medio surgió la pandemia y apuntamos a lograr que el hospital esté preparado”, agregó.

García remarcó la compra de equipamiento y las mejoras que se realizaron en el nosocomio capitalino, y valoró el trabajo en conjunto para “darle un empuje importante al ala nueva, la cual falta poco que sea inaugurada, sector donde se sumarán 24 camas”.

Siguió con el repaso, destacando las mejoras en el CAPS de Playa Unión, la inclusión de la Diversidad Sexual, los arreglos en el laboratorio y la construcción de “la primera pileta de la provincia para rehabilitación”.

En este contexto, Natalia García lanzó la iniciativa y dijo que “Necesitamos una vez más del aporte de todos los vecinos para que los servicios de Guardia, Hemoterapia, y Diagnóstico por Imágenes, sean una realidad”.

Por su parte, el Director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, valoró el trabajo en conjunto con la cooperadora, el municipio, la cooperativa eléctrica y el Gobierno Provincial, ya que “hoy podemos contar con muchas mejoras que eran necesarias en el hospital”.

“Todos fueron un motor importante para poder modificar y hacer crecer nuestro hospital”, agregó Setevich.

Para finalizar, dijo que con esta tasa de 100 pesos que los vecinos pagarán a través de la factura de la Cooperativa Eléctrica, “podremos concretar obras que tenemos pendientes”.

Guardado en Rawson 16 abril, 2021 – 8:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696