Noticias

El Hospital de Trevelin se quedó sin oxígeno y debió derivar pacientes internados

El Hospital de Trevelin se quedó sin oxígeno y debió derivar pacientes internados

Ayer llegaron algunos tubos, pero alcanzarán para menos de una semana. Hasta hoy por la tarde seguían derivando a aquellas personas con cuadros respiratorios de cierta gravedad hacia centros de salud aledaños. El Director del nosocomio, Leonardo Boquet, señaló en diálogo con Radio Chubut que no es frecuente lo que ocurrió. Aunque marcó que se […]


Ayer llegaron algunos tubos, pero alcanzarán para menos de una semana.

Hasta hoy por la tarde seguían derivando a aquellas personas con cuadros respiratorios de cierta gravedad hacia centros de salud aledaños.

El Director del nosocomio, Leonardo Boquet, señaló en diálogo con Radio Chubut que no es frecuente lo que ocurrió.

Aunque marcó que se conjugó la falta de abastecimiento de oxígeno en toda el Área Programática, con el fin de semana largo y el ingreso una cantidad considerable de pacientes con cuadros respiratorios.

Además de la demora del camión, que recién ayer por la tarde estaba llegando a la zona, pero con menos aprovisionamiento del que será necesario.

Boquet explicó que “se dio la conjunción de la falta de stock de oxígeno en el Área Programática con abundantes internaciones y provocó que nos quedáramos sin stock”.

Detalló que “el camión lleva los tubos de Trelew a Esquel y luego la zona sanitaria distribuye a los hospitales rurales, por lo que acá el problema fue el suministro de oxígeno”.

Manifestó que “hay cosas que no cierran, porque el camión puede llevar hasta 80 o 100 tubos de oxígeno y ahora me dicen que llegó a Esquel con una carga de 20 tubos, por lo que este viaje tampoco va a satisfacer la demanda”.

Con la carga que llegó durante esta tarde se podrán afrontar 5 o 6 días, de acuerdo a la cantidad de internaciones.

Por último la máxima autoridad del Hospital Rural expresó que “se están tratando de encontrar mecanismos innovadores para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Guardado en Noticias 22 junio, 2022 – 8:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696