Rawson

El Hospital de Rawson recibió un nuevo respirador por parte del Ministerio de Salud del Chubut

El Hospital de Rawson recibió un nuevo respirador por parte del Ministerio de Salud del Chubut

Con esta nueva adquisición, más las que se realizaron al inicio de esta pandemia, el Hospital “Santa Teresita” de la ciudad capital suma un total de 9 respiradores disponibles, de los cuales, seis ya están ocupados por pacientes Covid positivo.


Así lo confirmó en diálogo con la prensa el Director Asociado del nosocomio de Rawson, Germán Lalomía, quien recordó que en la jornada de este miércoles se reportaron 50 nuevos casos en Rawson, llegando a un total de 970 casos activos y una ocupación de camas del 80%.

Lalomía explicó que el virus ha actuado de forma muy variada, atacando a personas de las distintas edades, generando síntomas diferentes en cada una de ellas, en otras directamente siendo asintomáticos, pero aclaró que las que peor la están pasando son aquellas que tienen más de 65 años de edad.


“Los decesos que se dieron fueron todas personas mayores de 65 años salvo una de 47 pero con múltiples comorbilidades”, contó el médico.


Dijo que los pacientes que han requerido de internación fue porque “presentaron disneas severas y súbitas, es decir, falta de aire.

Para finalizar, el médico referente del Hospital capitalino dejó en claro que “si no achatamos la curva de contagios no podremos dar respuesta desde el sistema sanitario”.

Guardado en Rawson 29 octubre, 2020 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696