Coronavirus

El hospital de Esquel tiene la terapia intensiva colapsada y muchos de los pacientes son jóvenes

El hospital de Esquel tiene la terapia intensiva colapsada y muchos de los pacientes son jóvenes

Así lo informó en diálogo con Radio Chubut Silvana Ichazo (MP.1245), Jefa de Enfermería del servicio de terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel.En este sentido explicó que tienen el 100% de la capacidad de la terapia intensiva ocupada y solo una de las personas no tiene Covid-19.

La terapia contaba con 6 camas y agregaron 2 de clínica médica, por lo que en total son 8 las camas ocupadas con pacientes ventilados.

Asimismo informó que las personas que ingresan son jóvenes, de entre 30 y 40 años, y hasta ha ingresado uno de 27.

Con respecto a esto sostuvo que se subestimaba o “muchos descreían”, pero que lo cierto es que aparte de cuidarse para no contagiar a otro también hay que hacerlo porque “no sabemos cómo cada uno va a sobrellevar un virus de este tipo”.

Otro problema que notaron es que muchos de estos jóvenes entran “al límite” a la guardia, por lo que tienen una mala evolución en clínica médica y enseguida hay que pasarlos a terapia intensiva.

Recordando lo que dijo el Director del Hospital remarcó que en la ciudad “siguen en la joda” sobre todo en la juventud “ahí se da el tema que se contagian y no lo sobrellevan bien cuando tienen el virus encima”.

Finalmente manifestó que el personal de salud está muy cansado ya que están haciendo turnos de hasta 12 horas, muchos sin francos.

“Es mucho trabajo que nosotros hacemos en la sala, sobre todo en enfermería. Enfermería siempre es el caballito de batalla” aseguró.

Guardado en Coronavirus, Esquel, Noticias 26 abril, 2021 – 11:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696