Esquel

El Hospital de Esquel está desbordado, con un 100% de ocupación en terapia intensiva y un 60% en clínica médica por Covid

El Hospital de Esquel está desbordado, con un 100% de ocupación en terapia intensiva y un 60% en clínica médica por Covid

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, quien informó que en los últimos días debieron utilizar respiradores en la guardia y en la sala general.

El hospital cuenta con seis camas en terapia intensiva, “con el número que tenemos de casos se llena rápidamente, si sale uno entra otro” aseguró Cardozo, y agregó que “en la calle no van a quedar, pero que no todos van a tener una terapia intensiva es una realidad”.

Explicó que al paciente que llega se le prepara una cama común, y si tienen una “buena” obra social se lo intenta derivar rápidamente.

El Director del Hospital de Esquel agregó que hoy derivar dentro de la provincia “es imposible” ya que “no te lo acepta nadie”, y que han tenido la suerte que las derivaciones han sido a Buenos Aires, ya que estas obras sociales “se preocupan por sus afiliados y los han sacado”, pero recordó que “no todos los pacientes tienen una obra social buena”.

Por otro lado informó que no son turistas los que se encuentran en el hospital, sino que son todos casos locales.

Finalmente con respecto al personal de salud indicó que hay trabajadores aislados, contagiados y también personal “agotado” ya que llevamos 10 meses con esta situación de pandemia.

Guardado en Esquel, Noticias 1 febrero, 2021 – 10:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696