Noticias

El Hogar de Adolescentes Mujeres de Trelew tiene nueva directora

El Hogar de Adolescentes Mujeres de Trelew tiene nueva directora

Asumió esta semana la nueva directora del Hogar de Adolescentes Mujeres de Trelew, Ana Angélica González, quien tiene una gran trayectoria en la institución ya que fue por muchos años preceptora de la misma.

González comentó en diálogo con Radio Chubut el funcionamiento del hogar y el trabajo con las adolescentes.

“Yo hace muchos años que soy preceptora, toda la vida trabaje en este hogar, ahora me tocó que me designen como directora” sostuvo, y agregó que “es un desafío distinto pero cuando uno conoce como se trabaja en la institución, porque al ser preceptora conoces todo lo que sucede con las adolescentes, es un mayor desafío todavía”.

Con respecto al funcionamiento explicó que es un hogar de puertas abiertas en donde se alojan adolescentes que han sido vulneradas en sus derechos.

“Las adolescentes vienen muy devastadas, con mucha vulnerabilidad, mucha violencia, y hay que trabajar” sostuvo, y agregó que “cada caso es distinto, nadie se compara con nadie”

González dijo que antes de que la adolescente ingrese a la institución ya hay un trabajo previo que realiza el servicio de protección de cada ciudad “cuando el servicio de protección toma una medida para que ingresen es porque han agotado todos los recursos de ellos”.

La nueva directora comentó que lo importante es que desde que ingresan al hogar en adelante se puedan formar de otra manera, “estudien y se preparen para el mundo de afuera”.

Manifestó que buscan que “salgan con otra vida y otra visión de las cosas” y que el paso por el hogar “sirva para algo”.

Comentó que quieren que se sigan formando, ayudándolas e incentivándolas.

Con respecto al equipo de trabajo explicó que “todos los hogares tienen un equipo técnico interdisciplinario” que cuenta con una psicóloga, abogada y asistente social.

En este sentido remarcó que la mayor contención de las adolescentes “pasa por las preceptoras” y sostuvo que ellas son el pilar fundamental de la institución.

“En el trabajo uno se pone la camiseta, quizás nunca tuviste en tu familia estas vivencias pero si con las adolescentes” dijo González.

Por último manifestó que muchas veces el trabajo es duro, ya que se van “con mucha impotencia” por distintas situaciones en las que les gustaría ayudar, pero remarcó que son una gran familia y que luego “lo lindo de esto es verlas superarse” y que “les diste herramientas para que se defiendan en este mundo y se reinserten».

«A la adolescente hay que darle herramientas, ese es el trabajo nuestro, ayudar” dijo finalmente.

Guardado en Noticias, Trelew 12 febrero, 2021 – 10:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696