El Hemocentro de Esquel cierra sus puertas y las clínicas privadas se quedan sin Banco de Sangre  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Hemocentro de Esquel cierra sus puertas y las clínicas privadas se quedan sin Banco de Sangre 

Lo contó la fundadora del Hemocentro, Laura Jones, quien relató que «hace 11 años que venimos funcionando con el desarrollo de 2 especialidades y hoy por una cuestión netamente económica,

Tema: Esquel - Fecha de Publicación: 26 enero, 2022

Lo contó la fundadora del Hemocentro, Laura Jones, quien relató que «hace 11 años que venimos funcionando con el desarrollo de 2 especialidades y hoy por una cuestión netamente económica, debo cerrar la parte de hemoterapia que refiere puntualmente al banco de sangre y permanecer con la prestación de hematología».

 

“Esquel es todavía una ciudad de baja demanda, y la función del banco de sangre es abastecer  a las clínicas privadas, porque el Hospital tiene su propio banco”-explicó.

 

“No es que la actividad este mal remunerada en sí misma, sino que al no tener tanta demanda y ser los costos de mantenimiento altos, porque incluyen empleados, condiciones edilicias, mantenimiento de equipamiento, etc. el servicio deja de ser rentable”, manifestó Jones.

 

Actualmente el Hemocentro tiene un convenio no remunerado con las clínicas locales y cuando deje de prestar ese servicio, a partir del 1° de febrero, “no sé cuál será la solución para estas clínicas”, comentó la doctora.

 

“He notificado recurrentemente a las 2 entidades importantes que son el Círculo Médico, que me representa ante las obras sociales y al Dr. Pizzi como director de SEROS”, aseguró.

 

Dijo que «Lo que planteo es un arancel diferencial o un subsidio de los gastos, pero por ahora no hubo respuesta positiva y están todos al tanto de la situación. Si les interesa tener un banco de sangre de respaldo, que es obligatorio, para el funcionamiento de todas las clínicas y quirófanos, porque fundamentalmente lo que se va a ver afectado son los procedimientos quirúrgicos o cualquier procedimiento invasivo con potencial riesgo de complicación hemorrágica”.

 

Para finalizar, Laura Jones dijo que “el banco de sangre estará en funcionamiento por última vez este 31 de enero, ya que a partir del 1 de febrero mantendrá sus puertas cerradas. No es una novedad para las autoridades, porque lo vengo planteando hace tiempo y venimos trabajando en déficit hace alrededor de 2 años”.

 

 

Adworks