Noticias

El golpe de agua provocó inconvenientes

El golpe de agua provocó inconvenientes

En Trelew varias calles se vieron rápidamente inundadas tras la lluvia que se precipitó a primera hora de hoy.

Varias escuelas tuvieron ingreso de agua por los techos, según el relevamiento efectuado por Radio Chubut y el aporte de los oyentes que nos hicieron llegar fotografías.

En el sur provincial, más concretamente en Sarmiento, la lluvia se sintió anoche y provocó un corte generalizado de energía que se restableció a las 4 de esta madrugada.

En Los Altares se vio afectada una vivienda que mereció la intervención municipal según reconoció el presidente de la junta vecinal, Alejandro Sandoval, en diálogo con Radio Chubut.

Sin embargo, el jefe comunal de la localidad de la meseta no se mostró contrariado por la lluvia y, todo lo contrario, aseguró que «hacía falta».

En la ciudad de Trelew, varios vecinos de diferentes puntos reclamaron por las inundaciones que deben soportar afuera de sus viviendas.

Es el caso de Daniel, que reside en calle Derbes del barrio Malvinas.

Según contó al dialogar con Radio Chubut, frente a su casa, “corre un río” que proviene de un caño de desagüe, parte de una obra mal hecha que se ejecutó sobre la misma arteria, pero en la parte alta.

Describió que, en oportunidades anteriores y cuando las tormentas arrecian él y sus vecinos de la cuadra quedan imposibilitados de salir a la calle.

Si bien se han hecho reclamos y se recibieron promesas de solución, en la práctica no ocurre nada.

Dijo además que hay por lo menos dos bocas de tormenta en la cuadra, que la cooperativa abre cuando la situación se torna más compleja, pero que, según él opina, también representan un peligro para los más chicos.

“Estamos preocupados por la tormenta. Yo alcancé a salir temprano para buscar unos alimentos, porque esto después va a ser peor”, describió.

También se registraron inconvenientes en la esquina de Güemes y Nicaragua del barrio Primera Junta.

Allí, los vecinos denuncian que la obra de pavimento realizada está mal nivelada y que por eso, el agua de las lluvias no escurre provocando inundaciones que llegan a las veredas de las viviendas.

Así lo contó Luisa, vecina del sector, en diálogo con este servicio informativo.

Resulta que en la esquina existe una tapa de desagüe de cloacas que suele ser la única alternativa para desagotar la calle; pero que tampoco es la solución definitiva, según repasó la vecina.

Los vecinos están preocupados por la situación y no descartan realizar manifestantes e incluso cortes de calle para que el municipio solucione el tema.

Describió que quienes peor están son los vecinos frente a su cuadra porque para ir a comprar al mercado de la esquina, deben casi rodear la manzana o incluso cruzar descalzos.

De la misma manera se expresó Norma, quien agregó que “cada vez que llueve sabemos que vamos a estar abajo del agua”.

Y describió que su casa se vio afectada por la humedad que sube por los cimientos y afecta las paredes.

Guardado en Noticias 6 abril, 2021 – 4:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696