Esquel

El Gobierno trabaja junto a la Asociación de Ingenieros Forestales en proyectos productivos del manejo de bosques nativos y forestaciones

El Gobierno trabaja junto a la Asociación de Ingenieros Forestales en proyectos productivos del manejo de bosques nativos y forestaciones

La Secretaría de Bosques del Chubut y la Asociación de Ingenieros Forestales del Chubut analizaron estrategias que permitan mejorar el manejo del recurso forestal en la región de la Cordillera.

El secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, encabezó días atrás, en la ciudad de Esquel, una reunión con autoridades de la Asociación que representa a un gran número de profesionales en la zona, donde se establecieron pautas conjuntas.

El encuentro realizado en instalaciones del organismo chubutense permitió no sólo repasar la situación actual del sector sino que al mismo tiempo proyectar diversas acciones a corto, mediano y largo plazo.

El funcionario provincial calificó de positiva la reunión con los referentes de la Asociación y explicó que durante la misma “evaluamos una amplia grilla de temas vinculados directamente con la actividad forestal”.

Reveló, a su vez, que abordaron cuestiones de índole productiva desde temas ligados a la producción maderera, pasando por técnicas de manejo de bosque con ganadería integrada, hasta aspectos para mejorar las actividades relacionadas al desarrollo de infraestructura dentro de áreas boscosas.

La agenda también giró en torno a programas puntuales como las operatorias que financian iniciativas para plantación y manejo de forestaciones, y la ejecución de proyectos que se financian a través de la Ley Nacional 26.331 de Protección Ambiental de los bosques nativos.

Destacó Roveta la importancia de lograr una mayor integración de los profesionales en todas las actividades sectoriales, entendiendo que son un eslabón clave en la extensión de la actividad y en la implementación de planes de trabajo.

Un aspecto relevante es que la gran mayoría de los profesionales actuantes en la zona, son egresados de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, hecho que realza el valor de la educación pública y su rol como generador de conocimiento en un esquema descentralizado.

Por último, subrayó que la reunión con la Asociación de Ingenieros está en línea también con el trabajo que viene fortaleciéndose con los municipios de la zona de la Cordillera pensando en reactivar la economía del sector forestal.

Guardado en Esquel, Noticias 28 junio, 2020 – 4:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696