Noticias

El Gobierno trabaja en la construcción de viseras protectoras y aparatos para la respiración autónoma

El Gobierno trabaja en la construcción de viseras protectoras y aparatos para la respiración autónoma

Lo hace a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, gracias un sistema de voluntariado desde la ciudadanía, según lo comentó en el mediodía de este miércoles el Secretario del área, Mauro Carrasco.

El Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura repasó que se están construyendo viseras protectoras que serán destinadas al personal de salud y seguridad, “para que ante un caso de contingencia, tengan el aislamiento necesario para trabajar con seguridad”.

Contó también sobre el desarrollo de un sistema autónomo de respiración “para que el médico, si llega algún paciente contagiado, pueda estar los suficientemente aislado para poder realizar la intervención”.

Carrasco agradeció la colaboración de la gente y les pidió que quienes quieran seguir ayudando, “lo hagan desde la casa”.

Mauro Carrasco dijo que distintos centros de investigación colaboran en estos trabajos y destacó la ayuda del un grupo de voluntarios a nivel mundial, llamados “Markers”, quienes “confeccionan los materiales en 3D con material propio de la Secretaría”.

Por último dio un aviso a aquellos que quieren colaborar, que las donaciones deben ser llevadas a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, para que desde ahí se lleven al Ministerio de Salud y luego a los hospitales.

“No deben llevar donaciones a los hospitales, porque no les van a recibir los materiales ahí”, finalizó.

Guardado en Noticias 26 marzo, 2020 – 7:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696