Esquel

El Gobierno Provincial trabaja para optimizar la conectividad a internet en Esquel

El Gobierno Provincial trabaja para optimizar la conectividad a internet en Esquel

Se llevan a cabo gestiones en conjunto con el municipio local.

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, Sergio De Cicco, mantuvo este miércoles una reunión con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para coordinar acciones en materia de conectividad.

El encuentro se llevó adelante en instalaciones del Centro Cultural Melipal contando además con la participación del secretario de Coordinación y Finanzas del municipio, Matías Taccetta.

De Cicco dijo que llegó a Esquel en el marco de una recorrida por diferentes localidades de la región Cordillerana, donde “visitamos a los intendentes y tomamos de primera mano las necesidades puntualmente en conectividad a internet”.

El funcionario provincial destacó los alcances de la reunión e informó que “está el firme compromiso de poder acompañar al municipio en algunos trámites ante organismos nacionales”.

Dejó en claro que el trabajo mancomunado con las municipalidades responde a una precisa instrucción del Gobernador Mariano Arcioni, y señaló que el mandatario pidió aunar esfuerzos para “mejorar algo tan importante como la conectividad”.

“En el caso puntual de Esquel los vamos a ayudar en las gestiones frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ARSAT, como así también en el trabajo con algunas obras planteadas”, remarcó.

De Cicco indicó que desde el propio presupuesto de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado “estamos evaluando soluciones de internet para delegaciones provinciales, escuelas, el hospital y centros de salud”, por ejemplo.

Guardado en Esquel, Noticias 13 mayo, 2021 – 9:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696