Puerto Piramides

El Gobierno Provincial realiza tareas de limpieza en el filtro de agua de mar en Puerto Pirámides

El Gobierno Provincial realiza tareas de limpieza en el filtro de agua de mar en Puerto Pirámides

Los trabajos evitan que se obstruya el ingreso de agua a la cisterna, de este modo se genera mayor cantidad de agua potable en la producción final. El personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, trabajó este viernes en la limpieza del filtro que permite […]


Los trabajos evitan que se obstruya el ingreso de agua a la cisterna, de este modo se genera mayor cantidad de agua potable en la producción final.

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, trabajó este viernes en la limpieza del filtro que permite la captación de agua de mar en Puerto Pirámides.

En tal sentido, explicaron que es fundamental esta tarea para evitar que se obstruya el ingreso de agua a la cisterna de 300 metros cúbicos, de lo contrario se generaría una menor cantidad de agua potable en la producción final.

La limpieza del filtro es efectuada por los trabajadores de la DGSP cada tres o cuatros meses, de este modo se logra obtener mayor cantidad de agua para tratar, esto quiere decir que el agua de mar pasa por una planta de osmosis que permite quitarle la sal.

Asimismo, se informó que el personal de Servicios Públicos, además de realizar este trabajo, operará la planta para recuperar las reservas de agua.

Guardado en Puerto Piramides 24 julio, 2021 – 9:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696