Chubut

El Gobierno provincial lanza la Encuesta Pecuaria 2021

El Gobierno provincial lanza la Encuesta Pecuaria 2021

A partir del 5 de abril hasta el 5 de junio, a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, lanza la Encuesta Pecuaria en su modalidad online. Deberán completarla todos los productores que tengan alguna actividad agropecuaria, a partir del 5 de abril hasta el 5 de junio, a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar, donde informarán el periodo correspondiente al año 2020 ingresando con usuario y clave fiscal.

Aquellos productores que no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta, de igual manera se los asistirá en la dirección de Marcas y Señales y en la dirección de Economía Agropecuaria, sito en Alejandro Maíz y Mitre de la ciudad de Rawson, en el horario de 08 a 14 horas.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

Acerca de la importancia de este relevamiento, Cavaco señaló que “la encuesta pecuaria es un instrumento fundamental para poder llegar con políticas publicas concretas en el territorio.

Sin ir más lejos en las emergencias por la plaga tucura y la emergencia climática del 2020, los datos relevados nos permitieron asistir a quienes realmente lo precisaban, con información exacta”. “La encuesta 2019 arrojó que tenemos actualmente 3.700 establecimientos activos en Chubut”, agregó.

Utilidad y experiencias anteriores

Programas como Ley Ovina, sanidad animal o Prolana se apoyan en información que recaba la encuesta para poder intervenir en territorio. Esto facilita a la hora de enviar documentación a organismos nacionales en casos de asistencia por emergencias.

“Es la tercera edición de la encuesta online, la información luego es procesada de manera automática en la base de datos. Eso evita el traslado para completarla.

Está en el marco de la ley de marcas y señales, y es obligatoria para todos los productores agropecuarios que tengan alguna actividad agropecuaria que tengan Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)”, explicó Martha Ríos de la dirección de Economía Agropecuaria.

“Hemos tenido muy buenos resultados de cobertura, arriba del 90% de productores relevados, tanto en el 2018 y en el 2019, esperamos que la del 2020 sea igual de exitosa”.

“Al igual que el 2020, por la pandemia, estaremos también dando nuevas capacitaciones de manera virtual a los juzgados”, concluyó Ríos.

Guardado en Chubut, Noticias 29 marzo, 2021 – 6:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696