Noticias

El Gobierno Provincial ejecuta obras en Telsen, Aldea Sepaucal y Lago Blanco

El Gobierno Provincial ejecuta obras en Telsen, Aldea Sepaucal y Lago Blanco

En Telsen se construye una sala velatoria e iniciará próximamente la construcción de una vivienda para docentes y una Sala de Primeros Auxilios en Aldea Sepaucal. En tanto, el Ministerio de Infraestructura prevé finalizar la construcción de la nueva cisterna en Lago Blanco, y se elaboran proyectos para refacciones y ampliaciones en la comuna y […]


En Telsen se construye una sala velatoria e iniciará próximamente la construcción de una vivienda para docentes y una Sala de Primeros Auxilios en Aldea Sepaucal. En tanto, el Ministerio de Infraestructura prevé finalizar la construcción de la nueva cisterna en Lago Blanco, y se elaboran proyectos para refacciones y ampliaciones en la comuna y viviendas sociales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa ejecutando y proyectando distintas obras de ampliación, acondicionamiento y construcción en las comunas del interior provincial. En este marco, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, recibió en su despacho al jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, y a la presidenta de la comuna de Lago Blanco, Micaela Bilbao, con el objetivo de analizar el estado de las obras en marcha y los proyectos que se están elaborando.

Obras en Telsen y Aldea Sepaucal

Al respecto, Bowman indicó que actualmente en Telsen “estamos trabajando con una obra delegada a través de Obras Municipales, que es la construcción de la sala velatoria que ya se encuentra en su etapa final”, además, “se han hecho algunas intervenciones en viviendas con ampliaciones y mejoramientos y estamos trabajando con la Administración de Vialidad Provincial a fin de terminar un convenio que tenemos por obras de adoquinado”.

Asimismo, “de no surgir ningún imprevisto, antes de fin de mes se pondrá en marcha la construcción de una vivienda para docentes y una Sala de Primeros Auxilios en Aldea Sepaucal”, explicó el jefe comunal.

Por otro lado, Bowman informó que en el marco del Plan Argentina Hace “ya firmamos el convenio marco y estamos a la espera de la firma del convenio específico para la primera etapa de la Sede Administrativa de la comuna”.

Lago Blanco

Por su parte, la jefa comunal de Lago Blanco indicó que uno de los temas abordados durante la reunión fue la prestación del servicio de agua, en tal sentido “prevemos finalizar la construcción de la nueva cisterna para la comuna, a través del financiamiento de la Dirección General de Servicios Públicos”.

Asimismo, Bilbao destacó el trabajo realizado por el personal de Servicios Públicos al “efectuar la limpieza del pozo, colocar una bomba nueva y reparar el dosificador de cloro que estaba roto, que es lo que necesitábamos ya que no teníamos un buen servicio de agua y con el trabajo realizado ya quedó funcionando correctamente”.

De igual manera, “ahora fue gente a trabajar en tareas de refacción en la escuela y conversamos con los funcionarios provinciales sobre las futuras obras que se están planeando para el pueblo, que son refacciones y ampliaciones en la comuna y viviendas sociales”, explicó la presidenta comunal.

Guardado en Noticias 12 diciembre, 2020 – 7:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696