Chubut

El Gobierno Provincial continúa instalando sistemas solares en residencias estudiantiles y escuelas rurales

El Gobierno Provincial continúa instalando sistemas solares en residencias estudiantiles y escuelas rurales

La Dirección de Energía Renovable instaló en la residencia estudiantil de Colonia Cushamen un nuevo sistema fotovoltaico y luminarias para mejorar la distribución e iluminación de los ambientes. Asimismo, se reinstalaron los paneles solares en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, luego de haber sido robados.

El Gobierno del Chubut, a través del equipo técnico de la Dirección de Energía Renovable de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra trabajando en la residencia estudiantil de Colonia Cushamen complementando el abastecimiento de energía eléctrica (iluminación) solar preexistente con la instalación de otro sistema fotovoltaico.

Las tareas también incluyen la instalación de nuevas luminarias para mejorar la distribución e iluminación de los ambientes de la residencia estudiantil.

En simultáneo, se efectuó la reinstalación de los sistemas solares fotovoltaicos en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, los que habían sido robados y recuperados posteriormente.

De esta forma, la APPER continúa desarrollando el proyecto de implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables y como alternativa a los inconvenientes energéticos-ambientales en el ámbito rural, dentro del acuerdo de acciones conjuntas con el Ministerio de Educación.

Guardado en Chubut, Noticias 5 julio, 2021 – 9:04 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696