Noticias

El Gobierno Provincial ayudará a 120 familias de El Hoyo y Lago Puelo afectadas por los incendios

El Gobierno Provincial ayudará a 120 familias de El Hoyo y Lago Puelo afectadas por los incendios

Será a través del Programa de Reconstrucción y Asistencia Financiera destinado a la construcción y reparación de viviendas, afectadas por los incendios en la zona cordillerana.
El mismo se implementará a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y contempla que los solicitantes podrán acceder a líneas de crédito con esos fines, a tasa cero y con un año de gracia.

El decreto mediante el cual se crea este Programa se vincula al N° 127, a través del cual se declaró el “Estado de Desastre Ígneo” en el área cordillerana de Chubut.

Así lo comentó la Gerenta del IPV en diálogo con este Servicio Informativo, Ivana Papaiani.

La funcionaria explicó que luego de un relevamiento se confirmó que son 120 familias las que poseen títulos de propiedad de sus tierras y pueden ser alcanzadas por este beneficio.

“Los mismos podrán acceder a montos de hasta 2 millones 800 mil pesos, para la ejecución de viviendas nuevas y se prevé que la superficie total de las viviendas terminadas será de 44 metros cuadrados”, repasó.

Contó que hay distintas aristas para atacar: primero la de aquellas familias que perdieron su casa única y después recién se encargarán de aquellas que perdieron viviendas que usaban con fines turísticos o de descanso.

Agregó que están charlando con los intendentes de esas localidades para que se les bonifiquen las tasas a pagar a los damnificados por los incendios.

“El Gobierno va a transferirle tierras a las intendencias para que puedan regular los dominios y vean cual de esas hectáreas transferidas van a ser utilizadas y regularizadas para uso de tierras urbanas”, contó Papaiani.

Por último, la titular del IPV aseguró que todos los trámites que tengan que realizar los vecinos alcanzados por esta asistencia económica se resolverán rápidamente.

Guardado en Noticias 2 abril, 2021 – 7:58 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696