Noticias

El Gobierno Provincial asiste en el recupero de invernáculos de la Escuela N°31 de Cerro Cóndor

El Gobierno Provincial asiste en el recupero de invernáculos de la Escuela N°31 de Cerro Cóndor

El convenio implica tareas de recuperación, inversión y puesta en valor de los dos invernáculos que dicho establecimiento educativo cordillerano.   El Gobierno del Chubut firmó un convenio por el cual se asiste en tareas de recuperación, inversión y puesta en valor de los dos invernáculos que posee la escuela N° 31 de la localidad […]


El convenio implica tareas de recuperación, inversión y puesta en valor de los dos invernáculos que dicho establecimiento educativo cordillerano.

 

El Gobierno del Chubut firmó un convenio por el cual se asiste en tareas de recuperación, inversión y puesta en valor de los dos invernáculos que posee la escuela N° 31 de la localidad de Cerro Cóndor.

Dichas tareas serán llevadas adelante a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Comercio, e Industria, a cargo de Leandro Cavaco, junto al de Educación.

Es importante destacar que esta acción se suma al trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio, e Industria en todo el territorio provincial, en la necesidad de producir alimentos frescos y saludables. Asimismo se trabaja en la inclusión de las familias rurales más carenciadas, a través del mejoramiento de la infraestructura, inversiones y servicios.

Con respecto al convenio, la ministra de Educación, Florencia Perata, destacó que “estamos acompañando con diversas propuestas. Es una alegría recibir desde el sistema educativo este aporte porque permite desarrollar distintas propuestas pedagógicas y a su vez consumir los productos en el comedor de la escuela por parte de las familias, en un espacio comunitario».

«Esto es un agradecimiento al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio, e Industria porque es la respuesta a un pedido y demanda que estuvo gestionada desde la escuela, desde la comunidad y el apoyo de INTA», indicó Perata.

A su turno la docente y directora del establecimiento, Griselda Arzamendia, explicó que el convenio y la asistencia, «surgen a raíz de un pedido, porque la escuela tiene dos invernáculos muy grandes y estaban deteriorados. Entonces con el técnico del INTA se hizo un relevamiento de las necesidades y se elevó el pedido al Ministerio de Agricultura. Finalmente se concretó esta entrega, estamos muy felices y agradecidos por darnos la posibilidad de poder arreglar los invernáculos para consumir los alimentos en el comedor del colegio”.

 

Acompañamiento de pequeños productores

En ese mismo sentido el representante de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, afirmó que «desde el Gobierno Provincial y por pedido expreso del gobernador, venimos acompañando a los pequeños productores que quieren crecer y ver mejorar sus sistemas productivos. Ya sea con la facilitación de maquinaria agrícola, créditos y asesoramiento técnico».

«Y este es un paso más en esta acción, se suma al trabajo que viene realizando el MAGIyC en todo el territorio provincial, en la necesidad de producir alimentos frescos y saludables», señaló Muñoz.

Además, «se trabaja en la inclusión de las familias rurales más carenciadas, a través del mejoramiento de la infraestructura, inversiones y servicios».

Convenio

El convenio consiste en la entrega de materiales para la refacción, recuperación y puesta en valor de dos invernáculos de Cerro Cóndor (uno de 24 metros por 8 metros y otro de 12 metros por 5 metros).

También el INTA participa a través de la Agencia de Extensión Rural de Paso de Indios, dependiente de la EEA Chubut Dónde llevará adelante el acompañamiento técnico y capacitación en este proyecto, que alcanza a 10 alumnos de la Escuela Nº 31 y a la comunidad de Cerro Cóndor integrada por unos 60 vecinos.

Actualmente entre los productos que pueden producir y se espera potenciar se encuentran: papas, arvejas, lechugas, habas, cebolla, romero, frutilla, orégano y zapallo, entre otras.

 

 

 

Guardado en Noticias 28 noviembre, 2021 – 4:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696