Noticias

El gobierno presentó dos denuncias contra la Atech ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

El gobierno presentó dos denuncias contra la Atech ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

Las denuncias fueron canalizadas por la secretaría de Trabajo del Chubut, según confirmó el titular de esa cartera, Andrés Meiszner, ante el no acatamiento de la conciliación obligatoria dictada.
La Atech desconoce a la secretaría de trabajo local como mediador en los conflictos, bajo el argumento que esa repartición forma parte del gobierno y por lo tanto es juez y parte.

«Sin embargo cuando hacen paro nos notifican a nosotros» recordó en diálogo con Radio Chubut Meiszner, quien consideró «llamativa» a la actitud.

El funcionario interpretó que los conflictos de a poco se van desactivando, lo cual no solo se percibe en el sector docente sino es en el sector público en general, porque se está comprendiendo que no es el método para reclamar.

En ese contexto se refirió a la reunión que se espera mantener esta tarde con el sector docente e incluso valoró las recorridas por escuelas refaccionadas que realizarán los dirigentes de la Atech, Santiago Goodman y Marcela Capón, por escuelas de Puerto Madryn.

En otro orden, el funcionario se refirió a la causa que sigue contra los manifestantes que irrumpieron armados en su despacho encabezados por el dirigente paralelo de ATE, Edgardo Hompanera, quien lo amenazó de muerte.

Para ellos hay dos actuaciones: una en el plano judicial y otra en el administrativo, vía dirección de sumarios.

Guardado en Noticias 9 octubre, 2019 – 12:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696