Chubut

El Gobierno llegó a un acuerdo para pagarle a los Policías

El Gobierno llegó a un acuerdo para pagarle a los Policías

Finalmente, las negociaciones salariales entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y el Consejo de Bienestar Policial llegaron a buen puerto y este martes hubo acuerdo entre las partes.
Este martes se desarrolló la esperada reunión donde los representantes de los policías activos de la provincia, escucharon la nueva propuesta del Gobierno de Mariano Arcioni.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini.

“El día 18 de junio van a cobrar el 100% todos los que cobren hasta 65 mil pesos, entre el 18 y el 22 de julio van a cobrar el 100% todos los que cobren hasta 80 mil pesos, en el mes de agosto van a cobrar el 100% todos los que cobren hasta 100 mil pesos y los que cobren más de 100 mil pesos los van a cobrar en septiembre y octubre, un 50% cada mes”, repasó el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

“Han quedado puntos que nos ha planteado el Consejo de Bienestar y el ministro de Gobierno y el de Economía se comprometieron a que en el mes de septiembre van a comenzar una seguidilla de reuniones para modificar la situación del empleado público”, explicó Massoni.

El Ministro de Seguridad recordó que a los policías se les debe una cláusula gatillo “y suma un monto realmente importante, porque estamos hablando de cerca de 800 millones de pesos”.

“Todo este arreglo no le impacta al retirado”, explicó Massoni, mientras recordó que “no dependen de la Policía en cuanto a lo remunerativo y lamentablemente es así, dependen del ISSyS”.

El Sargento Primero Claudio López dijo que “no quedó otra que arreglar” y se esperanzó en que el Gobierno cumpla con el compromiso de reunirse nuevamente en septiembre para saldar el resto de las deudas.

Guardado en Chubut, Noticias 2 junio, 2021 – 7:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696