Chubut

El Gobierno entregará ayuda por la plaga de tucuras

El Gobierno entregará ayuda por la plaga de tucuras

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco anunció la entrega de los subsidios a los productores afectados por la plaga de tucura a comienzos de este año.
Así lo adelantó Cavaco en diálogo con Radio Chubut, quien indicó que los 13 millones de pesos que provienen del Gobierno Nacional ya se encuentran acreditados y listos para ser distribuidos entre los productores.

«El Comité de Emergencia que reúne a varias instituciones y los productores ya ha culminado su tarea y es por eso que ya estamos en condiciones de entregar el dinero», agregó el ministro.

Los fondos estarán destinados a unos 285 productores que cumplieron con los trámites ante el Comité de Emergencia integrado por INTA, Senasa, las sociedades rurales, el Ministerio y los productores.

«La ayuda que será en concepto de aporte no reintegrable alcanzará también a asociaciones de productores y a comunas rurales», explicó Cavaco.

Por otro lado el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se encuentra trabajando en la ayuda a productores afectados por la nieve que recibirán apoyo oficial para renovar majadas de ovinos y caprinos que murieron a causa del temporal.

«En este caso son 40 millones de pesos para la reparación de vientres», informó el ministro Cavaco, ya que las majadas se vieron diezmadas entre un 50 y 70 por ciento.

Varios departamentos de la Provincia del Chubut fueron declarados en emergencia climática y la ayuda en este caso alcanzará a los pequeños productores «porque son de una economía de subsistencia», argumentó Cavaco donde el impacto del temporal los dejó prácticamente «sin animales».

El segundo renglón a asistir por parte del Estado son los productores de 1500 animales con el objetivo de «aumentar el stock y sobre todo apuntando a una mejor calidad de la lana», relató Cavaco, tras anticipar que los aportes «se podrían estar  entregando» en el mes de noviembre.

Por otro lado el ministro informó sobre una prórroga para todos los prestadores turísticos que quieran acceder al préstamos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

«Es un crédito a tasa cero de hasta 100.000 pesos cuyo trámite se extendió a pedido del sector y mediante una gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería», puntualizó Cavaco.-

Guardado en Chubut, Noticias 21 octubre, 2020 – 3:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696