El Gobierno del Chubut solo negociará con la Comisión Normalizadora de ATE – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno del Chubut solo negociará con la Comisión Normalizadora de ATE

Vale
recordar que desde las últimas elecciones de ATE Chubut, llevadas a cabo en el
año 2015 y donde hubo impugnaciones cruzadas desde las diferentes listas que se
presentaron en esos comicios,

Tema: Chubut, Comodoro, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew - Fecha de Publicación: 15 septiembre, 2019

Vale recordar que desde las últimas elecciones de ATE Chubut, llevadas a cabo en el año 2015 y donde hubo impugnaciones cruzadas desde las diferentes listas que se presentaron en esos comicios, el Consejo Directivo Nacional de ATE designó una Comisión Normalizadora, la cual es liderada por Guillermo Quiroga.

El conflicto todavía corre por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sin sentencia hasta la fecha, y eso hace que no se pueda establecer ni proclamar cargo alguno en este gremio.

Días atrás se llevó a cabo un nuevo acto electoral en ATE Chubut y el escrutinio definitivo se realizará el 23 de septiembre.

Como el Consejo Directivo Nacional de ATE prorrogó por 90 días a esta Comisión Normalizadora en Chubut, el Gobierno de la provincia decidió “que los únicos representantes gremiales en las condiciones actuales y ajustadas a derecho de participar en las negociaciones con el Estado, son aquellos que integran la Comisión Normalizadora de ATE”, entre los cuales se encuentran Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul, entre otros.

Con respecto a esto el Secretario General de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, en diálogo con este Servicio Informativo, rechazó esta “resolución que no tiene sustento legal” y dijo que el Secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, “se cree que está encima de un Ministro de Trabajo de Nación y anula el dictamen que nos dio esa cartera laboral y que fue ratificado tres veces”.

Agregó que se vuelcan por elegir a Guillermo Quiroga porque “les garantiza paritarias sin dinero y algunos tratamientos de convenios con la letra”.

Dijo que este lunes harán sendas presentaciones judiciales, porque “buscan tener disciplinado al trabajador”.

Hompanera dijo que esta es una nueva jugada de ATE Nación, que nunca lo reconoció como conducción y que siempre quiso imponer a Quiroga a pesar de los dictámenes de la Secretaría de Trabajo Nacional.

“Lo único que busca el Gobierno es decir que no hay dinero y que este dirigente sindical con el apoyo de ATE Nación va a seguir hambreando a los trabajadores”, se quejó Edgardo Hompanera quien adelantó que el próximo martes su facción de ATE realizará cortes de ruta.

Etiquetas

Adworks