Rawson

El Gobierno del Chubut entregó 16 viviendas en Rawson

El Gobierno del Chubut entregó 16 viviendas en Rawson

El IPV cierra el año entregando durante esta semana 100 viviendas en todo el territorio provincial.

En el transcurso de esta mañana, el Gobierno del Chubut, a través de las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano ( IPVyDU ), procedieron a la entrega de 16 viviendas correspondientes a vecinos de la ciudad de Rawson.

De la entrega participaron el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerente general del organismo, Ivana Papaianni; el director del Área Social, Jorge Etchepareborda; y directora General de Ejecución de Obras, Paula Cañadas, entre otras autoridades.

Durante la entrega la gerente del organismo Ivana Papaianni expresó que “cerramos el año entregando esta semana 100 viviendas, comenzando el lunes con 36 en km12 en Comodoro Rivadavia, ayer 48 en Trelew y ahora estas 16 pertenecientes a la Asociación de Empleados del IPVyDU, a través de fondos netamente provinciales».

A su vez, destacó que «el compromiso de comenzar el 2021 con el llamado a licitación con fondos provinciales para 72 nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia y 40 en Puerto Madryn , además de seguir entregando más viviendas de las 800 que están en ejecución».

Las Viviendas

Las viviendas entregadas cuentan con: estar – comedor, cocina – lavadero, baño y dos dormitorios, con una superficie cubierta total de 60,31 m2.

En los muros exteriores se realizó azotado hidrófugo, revoque grueso fratasado y revestimiento plástico color texturado impermeable.

Los revoques interiores están compuestos por un jaharro grueso y fino a la cal en los locales secos y por un jaharro hidrófugo bajo revestimiento en los locales húmedos.

Los pisos y zócalos de las viviendas son de cerámicos esmaltados. En los locales húmedos los revestimientos son de cerámicos esmaltados; en baños, hasta una altura de 2,00 m en todo su perímetro; en las cocinas, se colocó revestimiento de cerámicos en una altura de 0,60 m sobre el nivel de mesadas, en los laterales, atrás y sobre el artefacto cocina; de igual modo, se colocan en el lavadero, sobre el espacio para lavarropas y pileta de lavar.

Las viviendas cuentan con todas las instalaciones para su correcto funcionamiento, eléctrica, sanitaria y de gas. Se colocaron tanques de reserva de agua de 850 litros, cañerías para alimentación de agua fría y caliente, desagües primarios, secundarios, pluviales y ventilaciones.

Las terminaciones interiores contemplan pintura al latex en cielorrasos y mamposterías, esmalte sintético en carpinterías.

Las veredas de acceso y perimetrales son de cemento alisado terminación rodillado.

El cerramiento perimetral de los lotes, medianeros y sobre línea municipal, se realizará con postes de madera y cuatro hilos de alambre galvanizado.

Las obras de infraestructura constan de enripiado de calles, cordón cuneta, veredas municipales, conexiones domiciliarias a las redes de agua, cloaca y gas, red eléctrica y alumbrado público, con los nexos correspondientes.

Guardado en Rawson 23 diciembre, 2020 – 8:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696