Chubut

El Gobierno del Chubut continúa trabajando en la implementación del ‘Programa Arraigo’ en la Meseta Central

El Gobierno del Chubut continúa trabajando en la implementación del ‘Programa Arraigo’ en la Meseta Central

“Hay acciones que estamos emprendiendo que van a cambiar la realidad de los habitantes”, sostuvo el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala.

El Gobierno del Chubut continúa avanzando en la implementación del programa Arraigo en la Meseta Central con la puesta en funcionamiento de salas de faena en las distintas Comunas Rurales.

En este sentido, el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, destacó que “este es el trabajo que nos encomendó el Gobernador Arcioni, y hay acciones que estamos emprendiendo que van a cambiar la realidad de los habitantes”.

“Estos avances los logramos a través del ‘Programa Arraigo’, a partir del cual entendemos que los problemas de la gente se tienen que abordar desde todas las carteras del Estado. Hay que afrontar de forma integral el problema de la falta de trabajo para poder encontrar una solución”, sostuvo el funcionario provincial.

En este sentido, remarcó que “muestra de esto es la inauguración de la Sala de Faena de Gastre, el aporte para la puesta en funcionamiento de la sala de faena de Gan Gan y del módulo de faena para Telsen, que está equipado con una tecnología que permite mantener el producto 20 días”.

“Todo esto va a generar un cambio en la producción de la zona, apuntando a la mejora de la calidad de vida en la meseta, en la cadena de valor caprina y en la comercialización”, agregó Ayala.

Empresas recuperadas

Además, el Secretario de Trabajo se refirió a las gestiones que vienen realizando en la recuperación de empresas, y sostuvo que “estamos trabajando para dar las respuestas que necesita la gente y lograr esto significa un trabajo genuino para los chubutenses y un circuito importante de empleo”.

“Venimos realizando un trabajo muy fuerte para reabrir la curtiembre de Trelew, lo que generaría 120 fuentes de trabajo directas más las indirectas. Esto es a través de un trabajo articulado y dentro del programa que denominamos ‘Aprovechamiento Integral de cuero ovino’ en la provincia, que hoy está totalmente desperdiciado a pesar de ser un producto de altísima calidad que no se está comercializando ni utilizando”, remarcó el titular de la cartera de Trabajo.

Asimismo, Ayala señaló que “ya iniciamos las negociaciones con la empresa y buscamos cerrar un acuerdo para que la Provincia se encargue de la explotación de esta curtiembre para poder lograr trabajo genuino para los vecinos”.

Guardado en Chubut, Noticias 23 agosto, 2021 – 8:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696